Campo de concentración Nazi en Dachau

Campo de Concentracion de Dachau

Dachau es una población que encuentras en la parte norte del estado federado de Baviera, hacia el sur de Alemania, que ha tenido una gran influencia histórica y que muchos visitantes relacionan con el primer campo de Concentración Nazi.

Este lugar puede ser visitado en la actualidad y allí se puede conocer la historia del primer campo de concentración que fue abierto en territorio alemán y que ahora es un memorial de la segunda guerra mundial.

Este campo de concentración fue hecho en los campos de una antigua fábrica de municiones que había sido abandonada muy cerca al casco medieval de Dachau, que está a sólo dieciséis kilómetros hacia el noroccidente de Múnich. El campo fue abierto el 22 de marzo de 1933 y fue el primero regular que fue establecido por la coalición de gobierno del Partido Nacional-Socialista, o partido Nazi, con el Partido Nacionalista.

El Campo de Dachau se convirtió en el prototipo para los otros campos de exterminio Nazi y se dice que cerca de 43.000 personas murieron allí. Y así todo esto sea muy impresionante, este campo vale la pena una visita para que conozcas un poco más de uno de los peores capítulos históricos del país. Cuando entras y pasas el centro de visitantes, puedes ver las antiguas puertas del campamento, en donde está el popular eslogan en acero: «Arbeit Macht Frei» o el trabajo os dará la libertad.

Después entras a un museo en donde se explica un poco el sistema de los campos de concentración y la forma como los Nazis llegaron al poder. Allí también puedes ver un pequeño cinema en donde se presenta un documental de 20 minutos, así como una exhibición en donde se muestran algunos experimentos médicos hechos en víctimas y las recreaciones de algunas barracas, donde las personas tenían que vivir en hacinamiento.

En la parte de atrás del campo de Concentración de Dachau puedes encontrar un memorial dedicado a los judíos y dos iglesias, una protestante y una católica. Estas están cerca al crematorio que era en donde se quemaban los cuerpos sin vida de las víctimas y a una cámara de gas que parecía un espacio para las duchas y que según versiones oficiales nunca fue utilizada para ejecuciones.

Este campo de concentración está ubicado en la calle Alte Römer 75 en Dachau y está abierto de martes a domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde. La entrada allí es gratuita y para llegar sólo tienes que tomar el autobús número 724 o 726, asegurándote de adquirir un tiquete que cubra la zona 2.

Foto Vía: ckOrange

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.