- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Actividades con la naturaleza en Berchtesgaden

Berchtesgaden es una ciudad que está en los Alpes bávaros de Alemania, muy cerca de la frontera con Austria y a unos treinta kilómetros hacia el sur de Salzburgo y a 180 al suroriente de Múnich, y que es perfecta para los que aman el aire libre.

Aunque esta ciudad no es muy grande, si tiene una gran historia y está rodeada de unos lugares con una belleza natural impresionante que puedes recorrer fácilmente.

Uno de los lugares más importantes de los alrededores y que normalmente se asocia con esta ciudad es el Monte Watzmann, que se eleva a 2713 metros de altura y que puedes ver fácilmente desde cualquier punto de ella. La cara oriental de esta montaña es un punto reconocido para hacer montañismo, así como son las otras montañas cercanas de Kehlestein y el Nido del Águila, que están a 1.835 y 1.834 metros de altura, respectivamente.

También puedes ir hacia el Parque Nacional Berchtesgaden que fue fundado en 1978 y que tiene varios lugares que son de una belleza magnífica. Uno de ellos es Konigssee, que está en todo el corazón del parque, y que es un lago de aguas cristalinas que tiene 190 metros de profundidad. Cuando llegues allí te recomiendo tomarte un momento para ver los paisajes que hace junto a las montañas que están en sus alrededores.

Todo este parque es el lugar perfecto si quieres practicar un poco de senderismo ya que existen varias rutas, que varían en longitud y dificultad, para que tanto los principiantes como los expertos los disfruten al máximo. Por el camino, también puedes aprovechar para ver los animales que tienen allí su hogar, y si no quieres caminar, puedes por allí utilizar la bicicleta.

La minería de sal ha sido históricamente importante en Berchtesgaden y sobre ella puedes aprender en el Centro de Aventuras local. En este lugar no sólo te puedes divertir, sino que te puedes informar un poco más sobre la industria de esta clase de minería con actividades como un recorrido en un pequeño tren que te lleva por diferentes lugares que están decorados con luces y que están acompañados por sonidos y música.

Foto Vía: Sorens