- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

El encanto romano de Zülpich

Zülpich es una población que está en Renania del Norte-Westfalia, en el occidente de Alemania, entre las poblaciones de Aquisgrán y Bonn, además de estar muy cerca a Colonia, y que es reconocido por sus construcciones romanas.

La mayoría de los sitios turísticos que puedes visitar en esta población que solía ser llamada Tolbiacum, datan de las épocas romanas, lo que puedes ver fácilmente en el paisaje cuando vas entrando en ella.

La forma más fácil de que llegues hasta esta población es en trenes locales que vienen desde ciudades como Düren y Euskirchen, pero también lo puedes hacer en autobús desde Euskirchen también, así como desde Aquisgrán. Y si tienes un automóvil en alquiles, sólo tienes que tomar la Autobahn A1 hacia el occidente, pero si vas por la A4 sólo tienes que dirigirte hacia el sur de Düren.

Uno de los lugares principales que ves cuando llegas a Zülpich es el castillo, que está integrado a las murallas del centro histórico. Este sitio fue construido originalmente en el siglo decimotercero por el Arzobispo Seigfried von Westerburg y terminado en el catorce y el quince; y en él puedes ver una fortaleza de estilo gótico con murallas gruesas y torres circulares, de las cuales no todas sobreviven.

Después de visitar el castillo puedes pasar a visitar el Museo y los baños romanos, o Museum der Baderkultur, que está en la calle Mühlenberg 5. Allí puedes aprender un poco de cómo eran estos lugares hace siglos, como las formas en las que solían calentar el agua en cinco fuegos, que primero era utilizada para los que se quisieran bañar y después para limpiar las letrinas que allí existían.

Este sitio lo puedes visitar de martes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados, domingos y festivos públicos de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Y si quieres un plan un poco más de relajación puedes ir al parque acuático o Wassersportsee Zülpich que tiene facilidades al aire libre en donde puedes aprender y practicar actividades como la navegación, el windsurf y el canotaje.

Foto Vía: bahnmeisterei