- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Hamburger Bahnhof, cultura e historia

Hamburger Bahnhof es una antigua estación del tren que puedes encontrar en la capital alemana, Berlín, en la calle Invalidenstraße del distrito Moabit, y en la actualidad allí puedes ver un museo.

Esta estación fue construida a mediados del siglo diecinueve como parte de la vía férrea que unía a esta ciudad con Hamburgo, siendo la única terminal que sobrevive en Berlín de aquellas épocas.

Desde el momento en el que llegas a Berlín puedes ver en su arquitectura el patrimonio histórico que tiene al ser considerada una de las estaciones más antiguas de toda Alemania. Este lugar no ha sido utilizado como una estación desde finales del siglo diecinueve, cuando los trenes de larga distancia desde Berlín empezaron a salir de la estación Lehrter, que está a cuatrocientos metros hacia el suroccidente.

En la actualidad en esta histórica edificación se encuentra el Museum für Gegenwart o Museo del Presente, que está dedicado al arte contemporáneo, en donde puedes ver unas excelentes piezas de arte moderno y contemporáneo de artistas reconocidos entre los que se encuentran Anselm Kiefer, Richard Long, Cy Twombly, Joseph Beuys, Roy Lichtenstein y del famoso artista estadounidense Andy Warhol.

Además de las exhibiciones permanentes, en Hamburger Bahnhof puedes encontrar otras colecciones temporales que rotan cada cierto tiempo en un espacio de 10.000 metros cuadrados que son exclusivos para ello. Entre las permanentes te recomiendo visitar la de la Galería Nacional, que tiene piezas de arte de entre 1960 y la actualidad, incluyendo algunas que muestran el papel de la fotografía en el arte actual y algunas multimedia.

Esta antigua estación de trenes y museo lo encuentras en Invalidenstraße 50-51 y está abierto de martes a viernes de diez de la mañana a seis de la tarde, los sábados de once de la mañana a ocho de la noche y los domingos de once de la mañana a seis de la tarde, estando cerrado todos los lunes. El tiquet para ver todas las exhibiciones, incluyendo las temporales, tiene un valor de 12 euros y los fines de semana hay tours guiados en inglés a las 12 del mediodía.

Foto Vía: Secret Pilgrim