El elegante Palacio de la Viuda

Palacio de la Viuda

Weimar es una población que a pesar de su pequeño tamaño ha tenido un papel importante en la cultura de Alemania, en especial porque influyentes escritores como son Goethe, Herder, Schiller y Nietzsche, hicieron de este lugar su hogar.

Pero lo relacionado con ellos no es lo único que se puede ver en esta ciudad, sino que también tienes oportunidad de conocer otros sitios de importancia histórica y cultural como lo es el Palacio de la Viuda.

Este palacio tiene un estilo barroco y está ubicado en la plazoleta Theaterplatz en todo el centro de Weimar. Durante algunos años este palacio fue el hogar de la Duquesa Anna Amalia de Saxe-Weimar-Eisenach, quien reinó durante la segunda parte del siglo dieciocho, siendo una de las pocas mujeres que tuvieron posiciones de importancia en la Nación Alemana del Imperio Romano.

En otros tiempos alrededor de este Palacio de la Viuda existían unos hermosos jardines que daban a este lugar un ambiente especial, sin embargo, estos tuvieron que dar lugar a la construcción de la plazoleta Theaterplatz a comienzos del siglo diecinueve. A finales de este mismo siglo, todo este lugar fue renovado por el Gran Duque Carl Alexander para poner un museo de la duquesa.

Este Palacio tiene un interior espectacular que puedes visitar en un recorrido guiado, teniendo la oportunidad de ver cómo fue rediseñado por la duquesa Anna Amalia. De destacar dentro de la decoración de este lugar están las pinturas al fresco que están en el Salón de Baile de la segunda planta, así como en algunas de las habitaciones privadas que están en la primera.

Por todo este palacio puedes ver una buena cantidad de pinturas al óleo, acuarelas y bustos que muestran los miembros de la familia ducal y la corte. También verás que tanto el interior como el mobiliario de este sitio se caracterizan por su elegancia simple y por el trabajo artesanal.

El Palacio de la Viuda está en Am Palais 3 de Weimar y está abierto entre los meses de abril y octubre todos los días, exceptuando el martes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde; entre noviembre y marzo hasta la 4 de la tarde. Los recorridos públicos se hacen los días domingos a las 11 de la mañana y a las 12 del mediodía.

Foto Vía: roger4336

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Weimar


Comments are closed.