Colecciones del Museo de Sarre en Saarbrücken

Museo de Sarre

Saarbrücken es una población en la que puedes encontrar varios planes culturales para realizar, en especial por su buena cantidad de museos, entre los que destaca el Museo de Sarre. Para llegar, uno de los aeropuertos más cercanos sería el de Frankfurt.

Este museo es el del estado de Sarre y se encuentra ubicado en tres lugares diferentes, cada uno con colecciones de tipos diversos que puedes visitar dependiendo de los gustos en cuanto al arte que tengas.

El Museo en el Palacio-Iglesia, o Schlosskirche, puedes ver piezas de arte religioso entre las épocas de la Edad Media hasta el siglo diecinueve y hasta algunas tumbas de estilo barroco y vitrales del pintor alemán Georg Meistemann. En la última década este edificio fue unido al de la Antigua Colección y así tener un poco más de unidad en estas tres construcciones, para que sea más fácil la visita.

En la Colección Antigua puedes ver pinturas principalmente de paisajes y de la vida diaria de los siglos dieciséis y diecisiete, así como objetos de hace siglos como monedas, piezas de plata, mobiliario, monedas y hasta miniaturas. Esta parte del museo la puedes ir a ver los martes, jueves y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los miércoles de 10 de la mañana a 10 de la noche, teniendo la entrada gratuita.

Después en el Museo de Sarre en Saarbrücken puedes pasar a la Galería Moderna, que te recibe con una impresionante escultura llamada Gran Gaia, que está en las afueras, y en donde puedes disfrutar de una de las colecciones más importantes del impresionismo, el expresionismo y del tachismo o informalismo de Alemania, por lo que es destacado tanto entre los locales como entre los visitantes.

En esta galería puedes ver trabajos de importantes artistas alemanes como Max Liebermann, Max Slevogt, Max Pechstein, Lovis Corinth, Ernst Ludwing Kirchner y Otto Mueller. No te puedes perder el jardín de las esculturas en donde puedes ver una gran variedad de piezas de escultores como Aristide Maillol. Esta parte del museo tiene el mismo horario que la Colección Antigua, aunque allí se paga entre uno y 1.50 euros por la entrada, siendo los miércoles gratuita.

Foto Vía: martinroell

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: General


Deja tu comentario