- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Filmpark Babelsberg, el mundo del cine

Potsdam es una ciudad que tiene una buena cantidad de lugares para que te entretengas que van desde sus hermosos palacios y parques hasta su arquitectura de siglos que puedes ver dando una simple vuelta por su centro histórico, pero algunas veces es bueno salirse de la rutina y hacer cosas diferentes.

Si quieres vivir una parte diferente de esta histórica ciudad, te recomiendo ir al Filmpark Babelsberg, en donde puedes aprender y experimentar el mundo del cinema desde un punto de vista diferente.

En este parque de Potsdam tienes la oportunidad de sumergirte en el mundo tanto del cine como de la televisión en sus diferentes partes. Cuando llegas a este lugar tienes la oportunidad de ver unos paisajes llenos de colores y de escenarios en los que se encuentran las diversas atracciones donde puedes empezar a descubrir cómo es que funciona este mundo tanto delante como detrás de las cámaras.

Todo lo que se utiliza en las filmaciones de películas todos los días lo puedes encontrar aquí, desde el vestuario hasta los objetos de utilería, pasando por los sets y los equipos técnicos. Lo mejor de todo es que no sólo puedes ver lo que se utiliza en la industria cinematográfica en la actualidad, sino que también puedes aprender de todo lo que se empleó desde sus comienzos.

En una visita al Filmpark Babelsberg no sólo puedes aprender todo esto del cinema, sino que también puedes ver unos espectáculos únicos en los que entrenadores de animales, expertos pirotécnicos y dobles de acción, muestran algunas partes del trabajo que hacen. También puedes hacer recorridos por escenarios que parece que hubiesen sido construidos para películas de acción, donde todo parece real.

Y los más pequeños de la casa también pueden ir a este espectacular lugar y recorrer escenarios llenos de magia como los de algunos dibujos animados alemanes, ir por la jungla y hasta revivir esos cuentos infantiles que son tan famosos en todo el mundo. Y lo mejor de todo es que Potsdam apenas está a media en coche de Berlín.

Este lugar, que está en Großbeerenstraße, lo encuentras abierto entre los meses de abril y octubre de diez de la mañana a seis de la tarde y la entrada tiene un costo que va desde los catorce hasta los 21 euros, aunque también es posible comprar un tiquete familiar, con el que entran dos adultos y tres niños entre los cuatro y los catorce años, por sesenta euros.

Foto Vía: JK400D