Visitar el zoológico de Núremberg

Oso Polar en el Zoologico de Nuremberg

A la ciudad de Núremberg llegan una buena cantidad de visitantes por su ambiente y arquitectura medieval que se conserva en perfecto estado hasta el día de hoy, pero ya estando allí puedes ir descubriendo otros lugares que vale la pena visitar como su zoológico.

Este zoológico ha sido calificado por muchos como uno de los que tiene unos paisajes más hermosos en todo el continente europeo, además de que es un oasis en medio de la rutina de la ciudad.

El zoológico de esta ciudad del estado federado de Baviera, tiene varias secciones que principalmente están cubiertas de piedras y de bosques, que siempre han estado allí, y que en la actualidad sirven de hogar de alrededor de 2.000 animales, entre los cuales hay más de trescientas especies que vienen de todo el mundo y que te dan la oportunidad de ver paisajes increíbles.

El terreno de este lugar está compuesto de piedra caliza y de árboles que llevan allí cientos de años, alrededor de los cuales encuentras pantanos y pastizales que contrastan de una forma única. Todos los animales que allí puedes ver están en lugares que son lo más parecido a su hábitat natural, por lo que también se realizan labores de conservación y puedes apreciar a los animales en un estado de tranquilidad.

Entre los animales que puedes ver en el zoológico, o Tierpark, de Núremberg están varios carnívoros como los tigres siberianos, los leones asiáticos, los leopardos de las nieves, los osos marrones sirios, los osos polares y algunos lobos. También es posible ir a lugares especiales para alimentar animales que no son peligrosos como son las cabras, las ovejas y algunos burros, entre algunos otros; eso sí, sólo los puedes alimentar con la comida especial que venden en el lugar.

Dentro de este zoológico está el Delfinario en donde los visitantes pueden ver, como su nombre lo dice, espectáculos de delfines, pero también de otros animales marinos como son los leones marinos de California, y que es considerado como uno de los mejores de Alemania y de Europa. Los espectáculos de estos animales los puedes ver los fines de semana durante todo el año y entre semana en temporadas vacacionales.

Información práctica

  • Dirección: Am Tiergarten 30
  • Teléfono: +49(0)911 / 5 45 46
  • Horarios: de mediados de marzo a principios de octubre, de 8 a 19.30 hs.; de principios de octubre a mediados de marzo, de 9 a 17 hs.
  • Entrada: 8.50 euros. Guía: 3 euros.

Foto Vía: FHgitarre

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Parques de atracciones


Deja tu comentario