- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

El Mercado Navideño de Múnich

Las ciudades más importantes de Alemania no se pueden quedar atrás con las celebraciones de la navidad y final de año, por lo que lugares como Múnich son perfectos para visitar en estas épocas, porque las actividades son inigualables.

Te recomiendo ir a esta ciudad hasta el veinticuatro de diciembre, cuando se realiza su mercado navideño que tiene varias cosas que vale la pena ver.

La navidad en esta capital de Baviera es realmente mágica y cuando llegas allí lo puedes empezar a sentir con el aroma del vino caliente y otras bebidas y comidas típicas de la temporada, con las luces y decoraciones que se ponen en las calles y visitando el magnífico árbol navideño de más de treinta metros de alto que se ilumina con sus más de 2.500 luces de diferentes colores.

El Mercado Navideño Central es el más antiguo de toda esta ciudad y es considerado como el original, además de ser el más visitado tanto por locales como por los turistas. En él te recomiendo ir a la parte donde están los famosos Belén o pesebres, en la plazoleta Marienplatz, en donde además de poder comprar diferentes elementos para hacer el tuyo, puedes ver algunos ya hechos.

Entre las atracciones del Mercado Navideño de Múnich te recomiendo escuchar la música en vivo desde el balcón del Ayuntamiento, en donde te puedes poner aún más en el ambiente navideño todos los días a las 5:30 y el 24 de diciembre a mediodía. También puedes poner atención todos los días entre las 4 y las 6 de la tarde, que Santa Claus se pasea por todo el mercado charlando con los visitantes y tomándose fotos con ellos.

Y en esta época en Múnich no puedes olvidar tomar el tranvía de navidad que va por todo el centro de la ciudad y en donde puedes beber vino caliente con pan de jengibre y tener varias sorpresas; y si vas con niños, de llevarlos al Taller Celestial donde puede divertirse haciendo manualidades y hasta preparando galletas, todo guiado por personal experto que llena de diversión el lugar.

Foto Vía: heatheronhertravels