Mercado navideño de cuento de hadas en Kassel

Mercado Navideño de Kassel

Los cuentos de los hermanos Grimm sin lugar a dudas han marcado la vida de una gran cantidad de personas en todo el mundo y hay un lugar de Alemania en donde toda la magia de estas historias se convierte en realidad en el mes de diciembre.

Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm pasaron una buena parte de sus vidas como escritores en la ciudad de Kassel y hasta el día de hoy en ella puedes ver varios recuerdos de ellos, entre los que están el Mercado Navideño.

Kassel es la capital de la ruta turística que es conocida como la de los Cuentos de Hadas, y la idea es recordarles a los turistas todas las historias que nacieron de la mente de estos escritores allí. El Mercado Navideño de Kassel no se queda atrás en esto y desde hace años ya ha consolidado su temática como la de los cuentos de hadas, así que si vas te tienes que preparar para dar una vuelta por un mundo fantástico.

Las dos plazoletas principales en el centro histórico de esta ciudad, que son la Friedrichsplatz y la Königsplatz, son el lugar central de este mercado de cuentos de hadas y es en ellas donde puedes disfrutar de la magia de los Hermanos Grimm, ligada a la navidad. En los puestos que encuentras en ellas puedes ver a más de setenta artesanos que hacen piezas maravillosas que puedes comprar como regalo de temporada, como son algunas de madera y de cerámica.

Si vas con los pequeños de la casa a este mercado navideño de Kassel, también podrás encontrar varias cosas que hacer con ellos, como hacer que tiñan velas bajo la mirada experta de los artesanos. Y cuando sea hora de comer, en este lugar puedes encontrar diversos platos y especialidades para escoger, entre las que se encuentran varias que son exclusivas de esta época del año.

Todo este mercado navideño está lleno de lugares en los que no sólo puedes absorber toda la alegría de esta temporada, sino que también puedes hacer tus compras para estas festividades. Este evento lo encuentras allí desde finales de noviembre hasta el veintitrés de diciembre de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde y los sábados hasta las dos de la tarde.

Foto Vía: .ack-online.de

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Compras en Alemania, Kassel


Deja tu comentario