- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Mercados y celebraciones navideñas en Heidelberg

La ciudad de Heidelberg en el estado de Baden Wurtemberg tiene unos paisajes espectaculares y un ambiente único que hacen que sea uno de los mejores destinos en la región, algo que se incrementa en las épocas de festividades como la que ya llegó.

En la parte más antigua de esta ciudad puedes disfrutar de las pintorescas calles decoradas al estilo navideño y de muchos puestos donde puedes comprar tus regalos y adornos de la temporada.

En esta población todos los años se realiza el popular Mercado de Navidad que le da a la población y a un paseo por ella un ambiente espectacular y muy apropiado para la temporada. Te recomiendo ir principalmente a las plazoletas de Anaromiegarten, Kornmarkt, Bismarckplatz, la de la Universidad y la del Mercado; en donde puedes encontrar varios puestos y decoraciones de la temporada.

La feria navideña del centro histórico de Heidelberg es un lugar perfecto para pasar y contagiarte del ambiente de las festividades, con sus deliciosos olores de las especialidades navideñas como son las manzanas horneadas, el Christstollen o el pastel especial de navidad, las salchichas a la parrilla, el pan de jengibre y el vino caliente. Además mientras vas probándolos puedes escuchar grupos musicales y contadores de historias.

Este mercado está abierto todos los días desde principios del mes de diciembre entre las once de la mañana y las nueve de la noche. Y si después de visitar este lugar quieres aprovechar tu estancia en Heidelberg y seguir con el espíritu navideño e invernal, te recomiendo ir a las ruinas del castillo local, en donde todos los años se pone una pista para practicar patinaje sobre hielo que es popular tanto entre los pequeños como entre los adultos.

La pista de hielo de esta parte de la ciudad está abierta desde principios de noviembre y en ella te puedes poner tus patines y disfrutar de cuatrocientos metros cuadrados de hielo. Y si lo tuyo no es el patinaje, puedes ver como los demás patinan mientras te bebes un vino caliente de los puestos que están en los alrededores; y está abierta todos los días desde las diez de la mañana hasta las 9:30 de la tarde, exceptuando el 25 y 26 de diciembre que está abierta desde el mediodía y el 31 de diciembre que lo está hasta la 1 de la mañana.

Foto Vía: wvbees