Paseo natural en Essen en su Grugapark

Grugapark Essen

Aunque cuando se habla de Essen se piensa en una ciudad industrial que tiene una riqueza arquitectónica que atrae a los turistas y tiene una vida bastante movida que muestra sus características cosmopolitas, también hay espacios naturales que todos pueden disfrutar.

Un excelente ejemplo es en la parte sur del centro en donde está el Grugapark, que es tan verde y tranquilo que te sentirás que saliste de la ciudad.

El Grugapark Essen fue construido en el año de 1929 y con sus 700.000 mil metros cuadrados de superficie es uno de los parques naturales más grandes y hermosos, no sólo de Alemania, sino de todo el Continente Europeo. Además, estando tan cerca del centro de la ciudad, cuando vas hasta allí te sientes en un lugar alejado de todo, en donde la relajación, el aire fresco y el descanso se reúnen para darte una experiencia diferente.


Grugapark Essen

En este parque no sólo tienes la oportunidad de ver una buena cantidad de árboles, plantas y flores que dan un espectáculo diferente en cada una de las estaciones, porque florecen a diferentes tiempos durante todo el año; sino también paisajes diseñados para que fueran un refugio y un excelente punto para ir a pasear, como el Jardín Japonés, la Casa de las Plantas Tropicales y la de las alpinas.

Una excelente forma de ver el Grugapark en todo su esplendor es tomando el Grugabahn, o el tren local, que tiene una ruta de un poco más de tres kilómetros y desde el que puedes ver toda el área del parque. Si vas en los meses de primavera y verano allí puedes disfrutar de conciertos en donde se presentan grupos de música clásica, de pop, jazz y hasta música folclórica.

Pero durante todo el año este parque tiene una excelente programación de eventos al aire libre en los que se pueden ver estrellas internacionales de la música, eventos para los niños, festivales en todas las temporadas y otras actividades que cautivan tanto a los adultos como a los pequeños. La forma más fácil de llegar hasta allí es en la línea del metro U11, quedándote en la estación de Messe/Gruga o de Messe Süd/Grugastadion.

Fotos Vía: ajok

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Essen


Deja tu comentario