- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Paseos de compras por Alexanderplatz

Alexanderplatz es una de las partes principales del centro de Berlín y es una plazoleta que encuentras cerca a Fernsehturm, que es una torre de televisión que es uno de los símbolos de la ciudad.

En los alrededores hay varias edificaciones históricas que hacen que muchos turistas se sientan atraídos a visitarla, aunque muchas otras van por la gran fama que tiene para ir a hacer algunas compras.

Esta plazoleta es posiblemente una de las más conocidas de toda la ciudad de Berlín y se ha convertido en un sitio ideal para ir tanto a mirar vitrinas como para a hacer compras, pero esto no es una historia reciente, sino que ya lleva varias décadas siendo un centro comercial por excelencia. Desde finales del siglo diecinueve en este lugar han sido construidos varios lugares dedicados al comercio.

En el año de 1886 allí se construyó el Zentralen Markthalle y décadas después la tienda por departamentos Tietz, que fueron dos cosas que hicieron que todo este lugar fuera un importante centro comercial, lo que es algo que puedes ver que se mantiene hasta el día de hoy. Aunque toda esta plazoleta sufrió grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial, luego fue reconstruido y se convirtió en un lugar peatonal.

Es por esto que por todo este lugar puedes caminar libremente sin pensar en los automóviles de tu alrededor. Además de estos dos centros comerciales, en donde hay una gran cantidad de tiendas y de artículos que seguro vas a querer comprar para llevar de regreso a casa. Te recomiendo también caminar por los pasajes que llevan hasta la torre de televisión, en donde también hay varias tiendas.

Además, también te recomiendo visitar la Galería Kaufhof, que es parte del rediseño urbano que se hizo en Alexanderplatz, en donde los turistas pueden disfrutar de varios sitios y caminar protegidos del clima. Y no te puedes ir de este lugar sin ir al centro comercial Alexa, que fue abierto hace pocos años, logrando atraer millones de clientes cada mes, por lo que fue un impulso al comercio de este lugar. Así que con una sola tarde en esta plazoleta, puedes disfrutar de un momento maravilloso de compras.

Foto Vía: Apodemus