- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Pariser Platz, en el centro de Berlín

Cuando te menciono a Berlín tal vez uno de los primeros lugares que se te viene a la cabeza es la Puerta de Brandeburgo, que es uno de los símbolos principales de toda la ciudad y uno de los más históricos.

Y seguramente siempre que escuchas turísticamente sobre esta población, es uno de los lugares mencionados, pero poco se habla de la Plaza Pariser, o Pariser Platz, que es la que está frente a este ícono.

Esta plazoleta está en todo el centro de Berlín, teniendo a un lado la Puerta de Brandeburgo, y estando al final del popular boulevard Unter den Linden, en el distrito central de Mitte. La plazoleta es considerada por los locales como la «habitación más hermosa» de Berlín, debido a la historia que tiene, a las edificaciones que están en sus alrededores y al ambiente que puedes sentir allí.

Alrededor de Pariser Platz hay varias casas de gran elegancia, uno de los hoteles más lujosos de la capital alemana que es el Adlon y varias embajadas, por lo que siempre hay gente mirando y saliendo y entrando de sus diferentes lugares. En ambos de los lados de la Puerta de Brandeburgo están las casas Sommer y Liebermann que fueron hechas no hace mucho tiempo, pero que adornan de una forma excelente todo este espacio.

Aunque estas construcciones no fueron hechas en tiempos antiguos, en su diseño si puedes ver características históricas y esto se debe a que para su diseño se basaron en modelos del arquitecto prusiano Friedrich August Stüler. Y si continuas caminando y fijándote en los estilos de los edificios de Pariser Platz, también puedes ver el del Banco Dresdner, que sigue el diseño de otros de sus vecinos.

La mayoría de los lugares que puedes ver rodeando esta histórica plazoleta sufrieron algunos daños durante la Segunda Guerra Mundial, y todos, menos la Puerta de Brandeburgo, tuvieron que ser demolidos en parte para ser reconstruidos nuevamente. Y desde la reunión de Alemania y de Berlín, se ha ido consolidando nuevamente como una de las plazas más importantes y destacadas de todo el país, que no te puedes perder en un paseo por esta ciudad.

Foto 1 Vía: motiqua
Foto 2 Vía: cerdsp