Altes y Neues Schloss, castillos en Baden-Baden

Alte Schloss en Baden Baden

En el suroccidente de Alemania, en el estado de Baden Wurtemberg, encuentras la población de Baden-Baden, justo en la parte occidental del famoso Bosque Negro. Este lugar es de aquellos que tienen varias edificaciones, decoraciones y un ambiente histórico que hacen que te transportes inmediatamente hasta otros tiempos, y son precisamente algunas de estas joyas arquitectónicas las que te invito a ver.

En esta ciudad encuentras varias construcciones que son históricas y que muchos conocedores de arquitectura quisieran ver. Así que si eres de aquellos a los que les gustan los castillos antiguos te recomiendo ir a esta ciudad a ver dos principales que son el Altes Schloss y el Neues Schloss. El primero, que también es conocido como el Castillo Hohenbaden, fue construido en el siglo doce y es conocido como Altes o el antiguo.

Este lugar, que fue construido desde 1102, fue el hogar de los Margraves o Marqueses de Baden entre los siglos once y quince, aunque de lo que era hace tanto tiempo, ya no queda mucho. Uno de los mejores planes es ir descubriendo poco a poco lo que era en la antigüedad y siguiéndole los pasos a los nobles de aquellas épocas. Allí puedes descubrir los calabozos secretos y oscuros, así como sus escaleras zigzagueantes que te llevan hasta el mirador.


Neues Schloss en Baden Baden

Y cuando llegues allí tendrás la mejor recompensa a la caminata que supone subir las escaleras, que es la espectacular vista que puedes tener de Baden-Baden, del Bosque Negro y hasta el Valle del río Rin. Ya después puedes ir al Neues Schloss o Castillo Nuevo, que está en Florentinerberg, una colina soleada, y que también era la residencia de los Margraves de Baden, tiempo después del otro castillo.

Desafortunadamente, en la actualidad toda esta edificación está en manos privadas, por lo que no es posible ni visitar su interior ni sus jardines. Pero lo que hacen muchos es caminar hasta la parte de arriba de esta colina, pasear por las terrazas que no son privadas y que están en toda la parte de enfrente del castillo, y desde donde se pueden tener una mirada diferente de la población de Baden-Baden.

Foto 1 Vía: dmytrok
Foto 2 Vía: HeatherHarwood

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.