Ruhr 2010, capital europea de la cultura

Región del Ruhr

La Región del Ruhr, que también puedes escuchar nombrar como la Cuenca del Ruhr, en una aglomeración metropolitana que está en los alrededores del río Ruhr, sacando su nombre de allí, y es el conjunto de poblaciones más grande de Alemania y la región industrial de mayor tamaño de todo el continente europeo.

Este año toda esta parte del país fue nombrada como la Capital Europea de la Cultura y te recomiendo que no te la pierdas antes de que se acabe el año.

Nunca antes toda una región había sido nombrada como Capital de la cultura, y esta vez toda esta aglomeración conformada por 53 ciudades y pueblos en el occidente de Alemania, cerca de la frontera con los Países Bajos; y este año lo es con el nombre Ruhr.2010. En todo este lugar puedes ver cientos de eventos y de atracciones que te enseñarán un poco más sobre la cultura local y diversos aspectos de esta parte del país.

Históricamente esta región fue el corazón industrial de todo el país con sus minas de carbón, sus plantas de procesamiento y sus fábricas de acero, pero en la actualidad puedes ver como todo esto se mezcla con otras partes de la cultura local. Muchos de los sitios en los que se solía hacer el trabajo fuerte de la región, en la actualidad son lugares turísticos que atraen a miles de personas cada año.

Región del Ruhr

En un recorrido por esta Capital Europea de la Cultura puedes ver 1.000 monumentos industriales, doscientos museos, cien centros de artes, ciento veinte teatros, cien lugares para realizar conciertos y más de doscientos mercados y ferias. Y lo mejor es que explores todo lo que puedas de esta región para lo que puedes pasar por cualquiera de los centros de visitantes que se han puesto.

Toda esta parte de Ruhr se ha convertido en una inmensa ciudad que puedes recorrer por diferentes rutas, ya sea en automóvil, en tren y hasta en bicicleta, por caminos que al principio pueden parecer confusos, pero que con un buen mapa son muy fáciles de entender.

Así puedes pasar de lugares tranquilos con arquitectura tradicional hasta metrópolis impresionantes pasando por lugares más industriales y campos naturales. Pero una buena visita a este lugar no sólo es un plan para lo que queda de este 2010 sino para cualquier otra época también, porque todo este lugar sigue en desarrollo para ofrecer lo mejor tanto a turistas como locales.

Foto 1 Vía: wilhei55
Foto 2 Vía: Mbdortmund

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ruhr


Comments are closed.