Sendero del río Meno en Wurzburgo

Rio Meno en Wurzburgo

La ciudad de Wurzburgo, que está en Franconia hacia el norte de Baviera, es perfecta para que la recorras en bicicleta, porque tiene unas buenas infraestructuras para ello que te llevan desde los campos verdes desde los alrededores hasta el centro urbano de ella. Y si quieres recorridos un poco más románticos y naturales te recomiendo que sigas los caminos que van por el río Meno y del Wern.

Los senderos para ciclistas que van por las orillas del río Meno cubren unos seiscientos kilómetros y es uno de los más largos de este estilo en todo Alemania, claro que la idea no es recorrerlo completamente en una sola visita, sino que lo aproveches para moverte por esta parte del país y conozcas la naturaleza; por lo que es uno de los más populares tanto por los locales como por los turistas.

Si eres bueno con la bicicleta y quieres conocer un poco más esta parte de Baviera hasta puedes irte pedaleando desde los dos orígenes del río Mena, que son el Rojo y el Blanco; hasta la parte final del trayecto, que es una de las mejores formas para que conozcas y experimentes toda esta región natural y la parte de los viñedos que existen en los alrededores, que son paisajes espectaculares.


Kitzingen

La región de Franconia de este sendero del río Meno va desde la población de Gemünden y pasa por varios viñedos empinados que están en terrazas en los alrededores de Wurzburgo, y llegando hasta allí puedes ver cómo te recibe el Castillo Residenz, que es patrimonio de la humanidad, que es una excelente bienvenida. En donde quieras, te puedes detener a mirar el paisaje y disfrutar del ambiente natural.

Desde este punto, puedes seguir viendo como tanto el vino como los viñedos siguen siendo el tema principal en el recorrido, cuando sigues en tu bicicleta por otras pequeñas poblaciones de estilo antiguo como son Kitzingen, Nordheim, Sommerach y Volkach; en donde también puedes probar algunos vinos de excelente calidad. Este es un buen recorrido para que conozcas un poco más la cultura local y los vinos de la región.

Foto 1 Vía: Olaf_S
Foto 2 Vía: Josef Lex

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Wurzburgo


Deja tu comentario