- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Visita natural al Kurpark Wiesbaden

La ciudad de Wiesbaden es la capital del estado federado de Hesse, hacia el sur de Alemania, que históricamente ha sido muy visitado tanto por locales como por extranjeros debido a su fama de población spa.

Y no mucho de esto ha cambiado en la actualidad, porque hasta allí siguen llegando visitantes de diversos lugares que se dejan encantar por sus lugares encantadores, como lo es el parque Kurpark.

Justo al lado del centro de convenciones y eventos Kurhaus, puedes encontrar este parque, que es reconocido también como el Kurpark Wiesbaden, por lo que es un centro turístico en el que las personas pueden visitar estos dos lugares en un sólo día. Este espacio fue diseñado a mediados del siglo diecinueve, en el año de 1852, y tiene un estilo de un jardín inglés, lo que es muy evidente cuando lo ves.

Los paisajes que puedes encontrar en este parque te recordarán a aquellos de los jardines históricos del Reino Unido, que pertenecen a lugares como los palacios, y allí tienes la oportunidad de pasear por un hermoso lugar natural entre especies de árboles y plantas que incluyen a los cipreses de pantano, las magnolias, las azaleas y otras flores que pertenecen a su misma especie.

En todo el centro del Kurpark Wiesbaden hay un lago artificial que contribuye bastante a la atmósfera de tranquilidad y naturaleza que puedes vivir allí. En él puedes alquilar embarcaciones para recorrerlo y pasar por la isla que está en su centro o ver de cerca su impresionante fuente que lanza agua a cerca de seis metros de alto, por lo que es un paseo muy tranquilo y relajante.

Este parque tiene unos 75.000 metros cuadrados de extensión, que van desde el centro de la ciudad hasta el distrito de Sonnenberg, y es muy común ver allí conciertos de géneros musicales como el pop y el rock. Y todos los días a medio día o en horas de la tarde, se pueden ver a los locales relajándose un poco allí después de su jornada laboral o para tener un almuerzo en forma de picnic.

Foto 1 Vía: Pedelecs
Foto 2 Vía: fr4dd