Mercado de la cebolla en Weimar

Mercado de la cebolla en Weimar

La ciudad de Weimar posee un reconocimiento tanto nacional como internacional por su patrimonio cultural y por la historia que puedes ver en cada una de sus esquinas.

Esta población de Turingia es famosa entre los intelectuales porque fue el punto central de la Alemania Iluminada con escritores como Schiller y Goethe y sigue siendo de importancia turística por su historia y por eventos que llevan realizándose allí desde hace siglos.

Este es el caso del Mercado de la cebolla de Weimar, conocido en alemán como Zwiebelmarkt, en donde este alimento es la estrella. En este evento, que se realiza todos los meses octubre, puedes ver muchas cebollas, como su nombre lo indica, pero no en paquetes llenos de suciedad como usualmente las vemos antes de consumirlas, sino adornadas en la forma tradicional junto a flores secas de colores como el púrpura, el blanco o el amarillo.

El primer mercado de la cebolla se llevó a cabo a mediados del siglo diecisiete, en el año de 1653, y durante todos estos siglos se ha consolidado como una muestra cultural de la región además de ser el festival más grande de todo el estado federado. Todos los años, las calles de la ciudad de Weimar se visten de gala durante tres días, en los que se ponen unos quinientos puestos y de hacen diferentes tipos de actividades por todas partes.

Mercado de la cebolla de Weimar

Más de trescientos mil visitantes cada año, llegan allí durante tres días para disfrutar de lo mejor de la cebolla y celebrar su existencia. Así puedes comprar en los puestos, además de los bellos adornos hechos con este alimento y que se pueden conseguir en diferentes tamaños, algunos platos hechos con cebollas, artesanías y algunas delicias locales como son la torta y la sopa, que no te puedes perder.

Entre el ocho y el diez de octubre de 2010 puedes disfrutar de este festival, que es el número 355, y además de probar todo lo relacionado con las cebollas, te invito a que veas las diferentes presentaciones musicales y de teatro que se hacen en las calles, disfrutes de atracciones especiales como su rueda de Chicago y te unas a los locales a esta celebración que es bastante tradicional.

Foto 1 Vía: thirau
Foto 2 Vía: eSKaeL

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Compras en Alemania, Weimar


Deja tu comentario