Algunos viñedos de Stuttgart

Viñedos de Stuttgart

Cuando llegas a la ciudad de Stuttgart, capital del estado federado de Baden-Wurtemberg, te darás cuenta de una característica muy particular de sus espacios naturales, en especial los que están en las colinas y en todos sus alrededores, y son los viñedos que allí puedes encontrar.

Y es que el clima, la ubicación y el suelo de esta ciudad son perfectos para que crezca la vid que hace que los vinos de allí sean únicos.

Las uvas están en las partes más soleadas de la ciudad y de sus alrededores, ya sea sobre las colinas o en terrazas hechas artificialmente de piedra caliza o de arcilla. En esta región hay una amplia selección de zonas dedicadas a la vinicultura, cada una con una clase de uva diferente de la que salen los vinos exquisitos de esta parte de Alemania, y que están entre los preferidos de los expertos locales.

Uno de los tipos de uvas que se cultivan en esta región es la Riesling, que ha encontrado en el clima y características de la región uno de sus mejores lugares. De esta uva salen unos vinos llenos de carácter con una gran variedad de sensaciones para aquellos que saben cómo reconocerlas, pero en especial porque brindan un aroma frutal y una acidez llena de sabor, por lo que estos vinos son muy elegantes y sirven para cualquier ocasión.

Viñedos en Stuttgart

También puedes ver viñedos con el tipo Ruländer, que también es conocido como Burgundy gris, que es originario de la región del Valle de Rhön y que crece en los suelos que son más tibios, profundos y llenos de nutrientes. De estas uvas salen unos vinos muy ricos y con un gran cuerpo, y los puedes diferenciar por su color amarillo dorado y su bouquet delicado que hacen que se destaque entre los blancos.

Y otra de la gran variedad de uvas que encuentras en estos viñedos de Stuttgart es la Silvaner, que aunque viene de Transilvania tiene una gran historia en la región, siendo muy fácil de cultivar, pero que prefiere los climas más cálidos. De esta parte de Alemania salen uvas que producen vinos muy florares y frutales, siendo con sabores no muy extremos y que son una buena compañía para cualquier ocasión.

Foto 1 Vía: Lars Plougmann
Foto 2 Vía: skubmic

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Stuttgart


Deja tu comentario