- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Senderos históricos en Sindelfingen

La población de Sindelfingen está muy cerca a Stuttgart, en las orillas del río Schwippe, hacia el sur de Alemania. Esta población tiene un ambiente muy romántico que se centra en su casco histórico, además de su cercanía del importante Bosque Negro; por lo que uno de los lugares más recomendados allí es esa parte de la ciudad, en donde puedes darte una vuelta por la historia local.

En esta parte de la ciudad encuentras un camino histórico en donde vas por treinta y cinco carteles informativos en donde puedes aprender un poco más de cada una de las edificaciones más importantes del casco histórico.

Uno de los primeros lugares por donde pasas es la Iglesia de San Martin, que es una basílica de estilo románico que data de entre los siglos once y doce, por lo que es el lugar más antiguo de Sindelfingen.

Además de ver el interior de esta iglesia que es tan reconocida y visitada en Sindelfingen, en donde puedes ver detalles en los estilos y en los detalles que pertenecen a esos siglos, te aconsejo salir y verla por su parte oriental, que es posiblemente la más hermosas, con sus tres ábsides, su torre original que se levanta sola y con su sacristía, en la que puedes ver un marcado estilo gótico.

Después te recomiendo para seguir conociendo el centro histórico de Sindelfingen, que vayas a la plazoleta de mercado, que está en el lugar central donde se construyó el Ayuntamiento original y en donde estaban los puestos de venta de ganado. En la actualidad allí puedes disfrutar de un mercado más moderno y muy llamativo, los días martes, jueves y sábados; que es una de las mejores atracciones en cuanto a compras.

En los días de verano, esta plazoleta tan central de la población se llena de personas y acoge diferentes eventos y presentaciones a los que asisten tanto locales como turistas. En todo el medio puedes ver la llamada Fuente de la Amistad que fue hecha por Bonifatius Stirnberg, que está decorada con varias figuras que se pueden mover, y alrededor de la cual se reúnen las personas.

Foto 1 Vía: surfingstarfish
Foto 2 Vía: sindolf