Paseos por el Lago Pfaffenteich

Lago Pfaffenteich

La ciudad de Schwerin es la capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte de Alemania y es un excelente destino turístico para los que buscan paisajes típicos del país, porque su increíble centro histórico se combina con los bosques de los alrededores, las fuentes de agua y los caminos que permiten conectar, por lo que te imaginarás que hay varios lugares para visitar.

Uno de ello es el lago Pfaffenteich, que está en todo el corazón de la ciudad y que es el que le da un ambiente tan característico y que es tan atractivo.

Este lugar no es un lago natural sino que fue creado en el siglo trece como un pozo para molinos y desde esa época se mantuvo tal y como fue hecho y a su alrededor fue creciendo la ciudad y se fueron agregando características para visitar.

Caminando por los alrededores de Pfaffenteich en Schwerin te puedes encontrar con varias construcciones bastante elegantes y con unos diseños arquitectónicos impresionantes, entre los que se destaca la llamada Casa Küken la casa construida por el arquitecto de la corte Demmler. Este es uno de los puntos más importantes de una caminata por el paseo de este lago, porque muestra la importancia de este lugar.

Lago Pfaffenteich

Este arquitecto construyó esta casa para guardar el arsenal del gran duque durante el siglo diecinueve, en el año de 1837. En esta edificación puedes tener un perfecto ejemplo del llamado estilo arquitectónico inglés Tudor que seguramente te recuerda a algunos lugares de Inglaterra que son de la misma época y allí en la actualidad funciona el Ministerio del Interior de este estado federado.

En los alrededores del lago Pfaffenteich también te recomiendo visitar el paseo que está rodeado de árboles de lima que está en las orillas y que te lleva hacia la parte sur de este lugar, en donde hay un parque en donde te puedes sentar a disfrutar del clima y del ambiente tan tranquilo que ofrece. Y no olvides tomar uno de los tours por todo este lugar en el ferry Petermännchen, que te lleva por diferentes muelles.

Foto 1 Vía: Matthew Black
Foto 2 Vía: AnnAbulf

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alemania, Naturaleza en Alemania


Deja tu comentario