Basílica de St. Johann y su órgano

Basilica de St Johann

La ciudad de Saarbrücken es la capital de la región de Sarre y a través de los años se ha desarrollado como una ciudad moderna que va acorde con el estilo de vida que se tienen en los alrededores.

Este lugar se ha mantenido a través del tiempo como un lugar en donde se puede vivir un ambiente francés que está en todas partes, pero también no debes desaprovechar la oportunidad para ver sus lugares históricos.

Uno de estos lugares que te recomiendo visitar es la impresionante Basílica de St. Johann, que ha sido renovada en varias ocasiones y en la actualidad la puedes ver en un perfecto estado de conservación, con unas decoraciones, fachadas y detalles interiores que la convierten en un perfecto ejemplo de la arquitectura de estilo barroco del siglo dieciocho, por lo que muchos no se van de la ciudad sin verla.

Esta basílica fue construida por el arquitecto Stengel entre los años de 1754 y 1758, aunque a través del tiempo se le han hecho varias renovaciones y conservaciones de su diseño original. Desde el momento en el que llegas puedes empezar a disfrutar de su belleza impresionante, ya que te recibe un inmenso portal hecho de bronce, que fue diseñado por el artista de Saarbrücken Ernst Alt.

Organo en la Basilica de St Johann

Ya estando adentro de esta Basílica Menor de St. Johann, que fue el título otorgado por las autoridades eclesiásticas, te invito a que te detengas a mirar la parte en la que está el órgano, que es asombroso. Este instrumento consiste de tres partes individuales, que son el órgano principal y los dos dedicados al coro, los que se pueden tocar todos de manera conjunta o separados.

Esta iglesia de Saarbrücken la encuentras abierta todos los días de 9:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde, teniendo servicios todos los días exceptuando los lunes a las 6:30 de la tarde, así como los miércoles a mediodía y los domingos a las 9:30 y 11:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde; así que tú decides si prefieres ir cuando esté todo un poco más callado o tranquilo o en los momentos de oración.

Fotos Vía: cdraley

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Saarbrücken


Deja tu comentario