Torre del Águila o Adelturm en Rüdesheim

Torre del Aguila o Adelturm

Rüdesheim am Rhein, que posiblemente oyes nombrar con frecuencia simplemente como Rüdesheim, es una población que está en el distrito de Hesse, en el occidente de Alemania, y que se destaca por el gran patrimonio como arquitectónico como natural e histórico que tienen, además de que está en una de las regiones más hermosas relacionadas con el cultivo de la vid de todo el país.

En esta ciudad tienes varios detalles y lugares que visitar como turista. Uno de ellos, que te recomiendo que visites además porque es un símbolo y una de las construcciones más representativas en la línea del horizonte de la población es la Torre del Águila o Adelturm, que muchos ven por primera vez en uno de aquellos relajantes y maravillosos cruceros que van por el río Rin.

Esta torre en tiempos antiguos estaba justo en las orillas del río y aunque ahora la puedes seguir viendo en el paseo de éste, se encuentra un poco más alejada de las aguas. La construcción que se destaca por su color blanco y sus detalles, se eleva a un poco más de veinte metros de alto y tiene un estilo arquitectónico principalmente del Gótico, por lo que es parte de la historia de la ciudad.


Torre del Aguila o Adelturm

La Torre del Águila de Rüdesheim solía hacer parte de la fortaleza que rodeaba toda esta ciudad en tiempos antiguos y su construcción inició en el siglo quince. En este lugar antes existía un calabozo subterráneo al que se podía entrar únicamente por el techo y en los meses de invierno, cuando el río Rin se congelaba, en su parte más alta se ponía una canasta con elementos para quemar y dar señal de esto.

En el siglo diecinueve, este lugar se convirtió en un hotel de gran importancia que se llamaba Zum Adler, o En el Águila, que es de dónde sacó y sigue conservando su nombre. Uno de los invitados más ilustres del hotel fue el famoso poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe, quien se quedó allí simplemente para tener unas maravillosas vistas sobre el río Rin y sus alrededores. En la actualidad, esta torre no está abierta al público, pero verla por fuera también es todo un espectáculo.

Foto 1 Vía: rojabro
Foto 2 Vía: tomylees

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rudesheim am Rhein


Deja tu comentario