Ayuntamiento Antiguo de Ratisbona

Ayuntamiento antiguo de Ratisbona

El Ayuntamiento antiguo de la ciudad de Ratisbona es una de las edificaciones más antiguas que se pueden encontrar en esta población y de las más impresionantes.

Este lugar lo encuentras en el casco histórico de esta ciudad y allí puedes ver como diversas remodelaciones, alteraciones y reconstrucciones lo han convertido en el hermoso monumento que puedes ver en la actualidad y que es un gran atractivo turístico.

Este ayuntamiento está hecho por varias construcciones, por lo que realmente es un complejo histórico, y está muy cerca de la plazoleta de mercado o marketplatz de la ciudad. El siglo trece es cuando comenzó la construcción de este monumento y lo que puedes ver en la actualidad es el resultado de varias alteraciones y adiciones, que se pueden dividir en tres partes principales.

En el centro puedes ver lo que es llamado el antiguo castillo patricio, que principalmente es una torre y un salón de gran tamaño que está hacia su occidente. Esta es la parte más antigua de todo el complejo, ya que data de mediados del siglo trece, aunque tiene algunas partes que son un poco más recientes, pero no mucho, y un patio en la parte trasera, donde está una de las primeras fuentes de Ratisbona que fueron dedicadas a las virtudes, que es la de la Paz que fue hecha en el siglo diecisiete.

Ayuntamiento antiguo de Ratisbona

Otra de las partes de este Ayuntamiento Antiguo es el edificio imperial Gótico, que data del siglo catorce y que en tiempos antiguos tenía varias tiendas y hasta una cámara de interrogación en el sótano. En la parte oriental de esta construcción está el sitio donde antes solía estar la capilla y en el siglo quince se le agregó una escalera abierta con un portal en el que se ve el escudo de armas de la ciudad.

Hacia la parte occidental de esta parte encuentras las habitaciones de reunión de los príncipes, que fue construida a mediados del siglo diecisiete, en el año de 1655, y hacia el oriente está el Ayuntamiento como tal de estilo barroco que también fue construido en las mismas épocas. Este lugar lo puedes visitar durante todo el año de nueve de la mañana a cinco de la tarde, estando cerrado a medio día, y tomar un tour guiado para conocerlo mejor.

Foto 1 Vía: Karsten Dörre
Foto 2 Vía: PeterBraun74

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ratisbona


Deja tu comentario