Casa de Albrecht Dürer en Núremberg

Casa de Albrecht Durer

Albrecht Dürer era un pintor, impresor y teórico de Núremberg que ha tuvo una importancia en el mundo de las artes que trascendió con los años.

Es por esto que en esta ciudad de Baviera aún se conservan los lugares en los que pasó sus años de juventud y en los que realizó algunas de sus obras, como es su casa, que en la actualidad funciona como un museo que es visitado tanto por locales como por turistas.

Este museo, que es conocido como la Casa de Albrecht Dürer o Albrecht Dürer Haus, queda en una de las partes altas de la ciudad de Núremberg, y aunque la caminata te pueda llegar a parecer un poco dura y agotadora, vale la pena, así sea para ver la edificación que es totalmente típica de la región, con su frente y estructuras hechas con marcos de madera, que parece que se hubiera quedado detenida en el tiempo.

La casa donde está el museo fue construida a principios del siglo quince y está en una de las plazoletas más hermosas de toda la ciudad. Y no sólo en la parte exterior parece que aún se estuviera en esas épocas en las que vivió el pintor, sino que entrando a su casa, seguro ahí si sentirás que entraste instantáneamente en una máquina del tiempo que te lleva hasta allí, porque todo pertenece a aquella época.

Casa Albrecht Durer

Uno de los primeros lugares que puedes visitar en este museo es la habitación multimedia, en donde puedes ver una película en donde te introducen a la vida, al mundo y al trabajo de Albrecht Dürer, quien fue el artista del Renacimiento más reconocido e importante de toda Alemania. Después puedes seguir a su taller en donde artesanos modernos te muestran las formas de hacer impresiones en el estilo de este pintor.

Después puedes seguir hasta la nueva galería en la planta de más arriba en donde puedes ver una parte de la obra de este pintor, mientras que en los salones de exhibiciones de la primera puedes aprender un poco más de la vida y el trabajo de él, en el siglo quince. Si queréis conocer esta casa, os interesará saber que se puede ver con una visita guiada que es en alemán todo el día, exceptuando el sábado a las dos de la tarde que es en inglés.

Información práctica

  • Dirección: Albrecht-Dürer-Straße 39 – 90403 Nürnberg
  • Teléfono: (0911) 231-25 68
  • Horarios: de martes a viernes, de 10 a 17 hs.; jueves hasta las 20 hs.; sábados y domingos hasta las 18 hs.; de julio a septiembre, y durante el período de apertura del Mercado Navideño, abierto también los lunes de 10 a 17 hs.
  • Entrada: 5 euros

Foto 1 Vía: M. Bertulat

Foto 2 Vía: MarkusGW

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera


Deja tu comentario