Lago Aasee, recreación en Münster

Lago Aasee

La ciudad de Münster la encuentras en la parte norte del estado de Renania del Norte-Westfalia y es considerado el centro cultural de toda esta región.

En esta población no sólo encuentras tesoros arquitectónicos que vale la pena que visites cuando vayas de turismo hasta allí, sino otros naturales como lo es el lago Aasee, que está a un poco más de cincuenta metros sobre el nivel del mar y tiene medio kilómetro cuadrado de superficie.

Este lago es el área de esparcimiento y recreación central de la ciudad de Münster y uno de los más importantes de toda la región, estando a sólo unos quince minutos caminando del mercado principal o Prinzipalmarkt, y en él puedes encontrar una gran oferta de actividades de recreación al aire libre sin importar tu edad, desde caminatas por sus alrededores hasta paseos y bote, visitas a su zoológico y patinaje sobre el hielo en épocas invernales.

Una de las partes más atractivas de este lugar para los visitantes es el parque que se encuentra alrededor del lago, que tiene aproximadamente unos 900.000 metros cuadrados y que hasta ha sido reconocido como el parque más hermoso de todo el continente europeo. Allí encuentras varios restaurantes, cafeterías y hoteles en donde puedes disfrutar de los paisajes hermosos y naturales del lago.

Lago Aasee

Entre las mejores formas de conocer el Aasee y su parque es a través de sus senderos, en donde puedes ir caminando, en patines o en bicicleta, que van por todas las partes de él y te sumergen en el patrimonio natural que tiene. Si lo que quieres es conocer el lago ya en el agua, te invito a ir a cualquiera de los lugares para alquilar botes o a aprender navegación, que te llevan por toda su superficie.

También en los alrededores de Aasee, puedes ir a visitar el zoológico local que es para todos los climas, que tiene un Delfinario y un museo llamado Hippomax que es acerca de los caballos de la región. A su lado puedes conocer un poco de las galaxias y de los tiempos pasados en el Planetario y en el Museo de Historia Natural; y al salir puedes ver el museo al aire libre de Mühlenhof, que te muestra la forma de vida de esta parte de Alemania en siglos pasados.

Foto 1 Vía: Markus Rödder
Foto 2 Vía: Khazaei

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Münster


Comments are closed.