Tierpark Hellabrunn, jardín zoológico en Múnich

Zoologico de Munich

El Tierpark Hellabrunn es el jardín zoológico que está en Múnich, la capital de Baviera, y es una de las atracciones principales y que son de las más recomendadas si vas por primera vez a esta ciudad.

Este lugar lo encuentras en las planicies del río Isar con una buena variedad de árboles y naturaleza, que por su exuberancia hace que este sea el lugar perfecto para los animales que allí se encuentran.

Este parque tiene unas treinta y seis hectáreas y está en las orillas orientales del río Isar, en la parte sur de Múnich, muy cerca al distrito de Thalkirchen. Una de las grandes ventajas que tiene este jardín zoológico es que posee una gran reserva de agua subterránea de excelente calidad que hace que sea muy fácil que todo el suplemento de agua dulce que se necesite allí sea cubierto por ello.

En el zoológico puedes ver los distintos animales en exhibiciones que están acomodadas de acuerdo al lugar del mundo del que son originarios, lo que hace que su atractivo sea mucho mayor. Un lugar que te recomiendo visitar es la parte donde están los simios, que es una jungla completa en donde viven animales como los gorilas y los chimpancés, que puedes ver muy de cerca.

Zoologico de Munich

Tampoco te puedes perder la casa de los elefantes, que fue una de las primeras del zoológico y que es una edificación que tiene uno de los domos sin soporte más antiguos del mundo. Claro que el que ves en la actualidad ha sido transformado para cumplir los requerimientos del lugar apropiado para que vivan los elefantes, y allí los puedes ver no sólo a ellos sino a las jirafas.

En el Tierpark Hellabrunn también puedes disfrutar de una zona para ver de cerca a algunos animales y alimentarlos, como las cabras, y hacer tours guiados donde aprenderás más a fondo sobre los animales y los lugares de donde vienen. Este lugar lo puedes visitar desde el mes de abril hasta septiembre de ocho de la mañana a seis de la tarde y entre octubre y marzo de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Información práctica

  • Horario: de abril a septiembre, de 9 a 18 hs.; de octubre a marzo, hasta las 17 hs.
  • Entrada: adultos, 11 euros; niños de 4 a 14 años, 4.5 euros
  • Cómo llegar: en metro, línea U3, estación Thalkirchen; en bus, línea 52, estación Tierpark.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Munich


Comments are closed.