- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Mannheim Hauptbahnhof, importante estación

Mannheim Hauptbahnhof es la estación central de esta ciudad de Baden-Würtemberg y además de ser la más importante de la población es una de las más importantes en el suroccidente de Alemania, estando sólo después de la Stuttgart Hauptbahnhof.

En esta estación salen y llegan cientos de trenes diariamente, así que posiblemente la tengas que visitar, aunque también tienes que verla por su hermosa arquitectura.

A esta estación de trenes de Mannheim, que es llamada algunas veces simplemente como Mannheim Hbf, llegan y salen en un día 658 trenes, entre los que están incluidos un poco más de 238 trenes de larga distancia.

Diariamente en esta estación, que fue construida originalmente a mediados del siglo diecinueve y ha sido transformada con los años, se mueven alrededor de 100.000 pasajeros, por lo que te imaginarás su importancia.

La estación que puedes ver en esta ciudad en la actualidad está hecha en parte por las edificaciones que estaban allí originalmente, que fueron construidas entre los años de 1871 y 1876, como un proyecto conjunto entre las líneas férreas de esta región y de sus alrededores. Es por esto que con el tiempo se convirtió en uno de los centros más importantes de todo el país.

Originalmente, esta estación era mucho más pequeña de lo que puedes ver en la actualidad y hasta se reconsideró trasladarla a otro lugar cuando el flujo de pasajeros se vio en aumento. Sin embargo, se decidió dejar allí y hacerle ampliaciones, lo que tiene la ventaja de que aún te permite ver una parte de cómo era en su diseño original, además de que las partes nuevas se han hecho para recordar un poco a lo que era originalmente.

Hace algunos siglos este lugar tenía una fama que pasaba el estado de Baden-Würtemberg porque era uno de los lugares con el estilo del renacimiento más elegantes de toda esta región. Y a pesar de que el tiempo ha pasado y la modernidad y las restauraciones llegaron con las nuevas décadas, este lugar sigue siendo un interesante lugar para que visites cuando vayas de turismo a Mannheim.

Foto 1 Vía: dccarbone
Foto 2 Vía: HubiB