- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Vida nocturna en Colonia

Colonia es una de las ciudades más vibrantes de Alemania y de las más visitadas y no sólo por las joyas arquitectónicas e históricas que te encuentras en cada una de sus esquinas, sino porque ha logrado desarrollar al máximo su potencial turístico atrayendo a diferentes tipos de personas.

Esta ciudad es conocida como la capital gay del país, pero la noche la pueden disfrutar todos por igual.

En esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia puedes encontrar una mezcla única en la vida nocturna que hará que quieras disfrutar más a esas horas del día. Allí hay una combinación que va desde clubes nocturnos de ambiente tranquilo, hasta bares en donde ponen sólo música rock y discotecas dedicadas al R&B, pasando por lugares de música latina, de jazz y de funk, entre muchos otros.

La parte de Colonia en donde se podría decir que está el centro de los clubes y las discotecas es alrededor de las calles Luxemburger Straße y Zülpicher Straße, en un lugar que es denominado por los locales como «Kwartier Latäng«, en donde literalmente puedes estar una noche entre un lugar y otro, o quedarte todo el tiempo en uno sólo, dependiendo del estilo como te guste vivir esta experiencia.

También puedes ir por las calles que de día están dedicadas a las compras y el entretenimiento que están entre las plazas Barbarossaplatz y Friesenplatz, que siempre están llenas los sábados por la noche. Todo este lugar es conocido por los locales como «Die Ringe», y allí encuentras una buen variedad de lugares para ir de fiesta al ritmo de música como el R&B, el hip hop y el house.

Además de los pubs, las discotecas y los clubes, en Colonia también encuentras varios salones de conciertos en donde regularmente se presentan artistas de talla internacional. Uno de ellos es el Live Music Hall, que está en el distrito de Ehrenfeld, en donde también encuentras varias discotecas dedicadas a la música rock y alternativa. También te recomiendo ir a los distritos que están en las orillas del río Rin, en donde también se reúnen muchos aficionados a la música.

Foto 1 Vía: Nietnagel
Foto 2 Vía: PresleyJesus