- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Königstraße, calle comercial de Stuttgart

Stuttgart es la capital del estado federado de Baden Wurttemberg y la sexta ciudad en tamaño de Alemania.

Posiblemente si eres un amante de los automóviles fabricados en este país, conocerás la ciudad por la industria, porque allí se encuentran las oficinas principales de Mercedes-Benz y de Porsche, además de sus respectivos museos. Pero no sólo sus museos son importantes, porque por cada calle que caminas vas descubriendo algo interesante que hacer en ella.

Una de las calles que te recomiendo visitar para que te sumerjas en la atmósfera local y veas cómo es la vida diaria allí es Königstraße, que recibe ese nombre que uno de sus lados, el que llega hacia la Plaza del Palacio o Schlossplatz, inició su construcción a principios del siglo diecinueve, durante el reinado de Friedrich, el primer rey de Württemberg, cuando se hizo el traslado de la Iglesia de San Eberhard o Eberhardskirche, y de los establos reales.

El lugar en donde estaba la llamada Königstor, o la Puerta del Rey que fue demolida completamente en el año de 1922, es el punto en donde empieza esta calle peatonal y toda esta parte del centro histórico, y en donde encuentras el centro de información turística o el famoso I-Punkt, en donde encuentras mapas detallados de la ciudad y te puedes informar de lo que puedes hacer durante tu estadía.


Königstraße, que también puedes encontrar escrita como Koenigstrasse, es la calle principal para los negocios y para hacer compras en Stuttgart, por lo que es la gran favorita de muchos turistas. Lo mejor de todo es que queda muy cerca a la estación de trenes, así que para muchos visitantes que tienen poco tiempo les queda muy bien, porque pueden ir a visitar las tiendas o simplemente a dar un paseo mirando las vitrinas.

En esta calle puedes encontrar diferentes tipos de tiendas como aquellas que son por departamentos y algunas especializadas; así como lugares para que te sientes simplemente a mirar el panorama y disfrutar de la atmósfera local o cafés para te tomes algo mientras descansas de la caminata. Te recomiendo caminar hasta su parte sur en donde hay varias casas con la arquitectura típica de los marcos de madera y mientras lo haces, disfrutar de los artistas que comparten su música y sus talentos allí.

Foto 1 Vía: aj82
Foto 2 Vía: ralphunden