Museo de Gutenberg en Maguncia

Museo Gutenberg

El Museo de Gutenberg está ubicado en la ciudad de Maguncia, en el estado federado de Renania Palatinado, en el centro de Alemania, y es reconocido porque es uno de los museos dedicados a la impresión más antiguos del mundo.

Este lugar lo encuentras justo al lado opuesto de la famosa Catedral de la ciudad y fue nombrado en honor a Johann Gutenberg, el inventor de la impresión con piezas metálicas móviles.

Este museo fue inaugurado en el año de 1900, justo quinientos años después del nacimiento de Gutenberg, por un grupo de ciudadanos que querían hacer honor a este inventor, que es considerado en la actualidad como el hombre del milenio, y de una vez mostrar sus inventos y sus logros en los campos tanto técnicos como artísticos y que más personas se asombren de la forma como cambiaron el mundo.

Cientos de textos impresos en diferentes idiomas e impresiones de diversas culturas son expuestos allí para que sean vistos tanto por expertos que llegan de diferentes partes del mundo como de los miles de turistas que visitan este lugar. También allí tienes la posibilidad de ver demostraciones en vivo de impresiones que se hacen de la misma forma como este inventor las hacía hace siglos.

Museo de Gutenberg

Una de las piezas que debes visitar en este museo de Maguncia es la segunda biblia de Gutenberg, que es reconocida mundialmente con sus 42 líneas. Tampoco te puedes perder algunas impresiones históricas, manuscritos que datan de la Edad Media, arte impreso, máquinas de tipos y prensas de impresión, todo lo que te lleva por la historia de la forma de imprimir cosas que fue revolucionada por este inventor.

Cuando ya hayas visto las exhibiciones permanentes y las temporales del Museo Gutenberg, así como intentado imprimir algo con tus propias manos en los talleres que se ofrecen, te recomiendo pasar por la tienda para comprar un recuerdo de esta visita, para después sentarte a descansar junto a una taza de café u otra bebida, así como probando las delicias que se venden en el café del museo.

Foto 1 Vía: pilot_micha
Foto 2 Vía: myahya

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Maguncia


Comentarios (1)

  1. DANILO RIVERA dice:

    TUVE EL GRANDISIMO HONOR DE ESTAR DE VISITA EN LA CASA DEL MAESTRO GUTENBERG EN EL OTOÑO DEL 2004,ACOMPAÑADO DE MI MAESTRO ALEMAN ECKHARD FROESCHKIN EN UN VIAJE DE INTERCAMBIO CULTURAL Y DE TRABAJO Y EN EL AÑO 2007 REALIZAMOS UNA EXPOSICION DEL CALENDARIO DE GRAFICAS QUE PRODUCIMOS EN MATAGALPA,NICARAGUA.PARA MI HA SIDO UN ORGULLO EL HABERME CONVERTIDO EN UN ARTISTA DEL GRABADO Y HABER APRENDIDO A MONTAR MIS PROPIOS TEXTOS Y REALIZAR MIS LIBROS DE ARTE EN MI PROPIO PAPEL INSPIRADO EN ESE GRAN MAESTRO COMO ES EL MAESTRO GUTEMBERG.

Deja tu comentario