Buddenbrooks, casa de novela

Buddenbrooks

La ciudad de Lübeck está en el norte de Alemania, en el estado federado de Schleswig-Holstein, y es muy visitada por su arquitectura exquisita, entre la que se destaca aquella que es gótica hecha con ladrillos, pero entre la que también hay lugares históricos que son atractivos por otros motivos, además de tener esa clase de estilo que es un poco más moderno, pero igual de hermoso.

Los adeptos a la lectura podrán haber identificado esta ciudad en la novela Buddenbrooks del premio Nobel de literatura Thomas Mann.

Y es que a pesar de que nunca se menciona el nombre de la población, que sólo es descrita como «un mediocre centro dedicado al comercio en el mar Báltico», cada una de las calles, de las plazoletas y de los lugares que se describen y se nombran en ella, hacen saber que es Lübeck.

Y en esta ciudad de Lübeck está la famosa casa Buddenbrook, ubicada en la pintoresca y hermosa calle Mengstrasse, en donde los hermanos y escritores Thomas y Heinrich Mann crecieron y vivieron una gran parte de sus vidas. Es por esto que en la actualidad allí encuentras un museo en donde están exhibidos diferentes objetos que te llevan de paseo por la vida de estos personajes importantes de la región y del país.

Buddenbrooks

En esta casa, en donde la familia Mann vivió a mediados del siglo diecinueve, hay también una exhibición sobre la familia ficticia de su más importante obra, que él describe como una que vive en un lugar enfrente de la iglesia de Santa María y se sienta a cenar con «figuras blancas de dioses y diosas». Entre las exhibiciones permanentes que puedes disfrutar allí están «Los Mann, una familia literaria» y «Buddenbrooks, novela del siglo«.

Una visita a este museo es toda una experiencia literaria única y diferente, que se complementa con otras exhibiciones temporales sobre el tema y varios eventos culturales. Allí puedes ir en un tour guiado para tener información un poco más a fondo sobre todos los detalles que componen las exhibiciones, entre los meses de enero y marzo todos los días de once de la mañana a cinco de la tarde y desde abril hasta diciembre de diez de la mañana a seis de la tarde.

Foto 1 Vía: txtblogger
Foto 2 Vía: impressiones (on break)

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lübeck


Comentarios (1)

  1. JUan dice:

    Genial.. es increible,… estoy leyendo en estos momentos la novela de los Buddenbrooks… Es excelente… Es fascinante encontrarse con la casa de los Mann…. Thomas Mann escribe genial1

Deja tu comentario