Jardín Botánico de Leipzig

Jardin Botanico de Leipzig

El Jardín Botánico de Leipzig es uno que está conservado y mantenido por la universidad de esta ciudad que está en el estado federado de Sajonia, en el centro hacia el occidente de Alemania.

Este jardín botánico está entre los más antiguos del mundo y lo es en todo el país y es muy visitado por los turistas que quieren tener un buen contacto con la naturaleza, por la variedad de flora que allí vive.

Este Jardín Botánico de la Universidad de Leipzig fue creado a mediados del siglo dieciséis y además de ser el parque al aire libre que puedes disfrutar en esta parte de la ciudad, allí hay varios invernaderos que vale la pena que visites, porque tienen especies de diferentes partes del país y hasta del mundo, por lo que puedes ver un lienzo lleno de colores y de texturas creadas por la naturaleza.

En la actualidad este jardín tiene alrededor de unas siete mil especies, de las cuales unas tres mil hacen parte de alrededor de diez colecciones especiales. Y en toda su extensión puedes ver cultivos y plantaciones de diferentes plantas de diferentes lugares del mundo como del oriente de Europa, de Asia, de América del Norte, de América del sur y algunas zonas de la región mediterránea.

Jardin Botanico de Leipzig

Una de las atracciones principales durante todo el año es la llamada Casa de las Mariposas y el resto dependen de la temporada en la que se vaya, porque siendo plantas y flores de diferentes lugares, crecen y florecen en diferentes meses del año, por lo que las exhibiciones especiales sólo están abiertas en determinadas ocasiones. Por eso te recomiendo informarte con anticipación si quieres ver alguna en especial.

Y cuando termines de visitar todo este lugar, puedes pasar la acera en donde está el Friedenspark que era un lugar en donde estaba un cementerio, pero que fue convertido en parque en los años setentas, justo al lado del Jardín Botánico y del Hospital de San John. Allí aún puedes ver varios de los monumentos históricos y de las lápidas que aún permanecen de épocas anteriores.

Foto 1 Vía: ☣ bionerd ☢
Foto 2 Vía: frank k. (busy)

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Leipzig


Deja tu comentario