Puente Ludendorff, pieza histórica en Remagen

Puente Ludendorff

Remagen es una población que está el estado federado de Renania Palatinado, en el occidente de Alemania, que es muy histórica y en la que puedes encontrar varios lugares que ver.

Esta población estuvo bajo el control del Imperio Romano, debido a que está en toda la orilla de río Rin, que es el motivo por el que fue tan importante durante la historia de las guerras mundiales también.

Y precisamente uno de sus principales monumentos tiene que ver con las guerras mundiales y es el Puente Ludendorff. Este puente, que también es llamado como el Puente de Remagen, era uno por donde pasaba la línea férrea que cruzaba en río Rin, en Alemania, y se convirtió en un emblema de la región después de que fuera tomado por las Fuerzas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial, que les ayudó a avanzar.

La captura de este puente fue un punto bastante importante de la Segunda Guerra Mundial porque les permitió pasar hacia el otro lado tanques y camiones con todo lo que necesitaban, además de que era el único que aún quedaba sobre este río hacia el centro del país. En la actualidad cada uno de sus lados está bajo el control de las dos poblaciones que unía, Remagen y Erpel y se protegen como monumentos.

Puente de Remagen

En las torres que quedaron al lado de esta población se puso un museo dedicado a la paz, que es uno de los lugares más recomendados allí, en frente de la cual está una placa conmemorativa de los hechos que ocurrieron allí y de toda la Segunda Guerra Mundial y en la que está una frase muy reconocida que fue dicha por el primer Canciller de Alemania después de la guerra, Konrad Adenauer, «La paz sin libertad no es paz».

En este museo tienes la oportunidad de conocer un poco más de la historia de los sucesos que ocurrieron en este lugar, así como las historias de los que estuvieron allí y hasta el reencuentro de los ejércitos que participaron en la guerra, que fue en 1991. En los alrededores, puedes ver diferentes piezas de arte, como estatuas hechas de bronce, que fueron inspiradas en esa guerra.

Foto 1 Vía: KnightLago
Foto 2 Vía: funkysuite

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario