Karlsaue, oasis en Kassel

Orangerie en Karlsaue

Muy cerca del centro de la ciudad de Kassel, en el estado federado de Hesse en el centro de Alemania, tienes la oportunidad de encontrar uno de los lugares naturales y paisajísticos más importantes de la región, que es el parque Karlsaue, que está sobre un terreno que estaba inundado por el río Fulda y en el que además de naturaleza, puedes ver algunas joyas arquitectónicas.

Una de ellas es la reconocida Orangerie, que es una de aquellas edificaciones tan reconocidas de los jardines del estilo del Renacimiento italiano, que fue construido entre mediados del siglo dieciséis y principios del diecisiete, al que después se le fueron añadiendo esculturas de la mitologías antigua y de estilo barroco, y que llegó hasta a ser considerado como un jardín exótico para los meses de invierno.

En la actualidad allí además de disfrutar de su hermosa arquitectura que te recuerda a otros palacios de la época que están por todo el occidente del Continente Europeo, puedes ir a su restaurante que ofrece una amplia carta para que escojas lo que más te guste; así como a su museo compacto que está dedicado a la física y a la astronomía, así como a su planetario, que es de los más visitados.


Karlsaue en Kassel

También debes ir a la Isla Seienbergen o la Isla de las Flores, que fue hecha artificialmente y modificada en varias ocasiones con el paso del tiempo, en donde se tienen unas condiciones climáticas casi ideales por lo que puedes ver varias clases de árboles ornamentales, arbustos y pequeños bosques de plantas extrañas. Las mejores épocas para visitarla son desde Semana Santa hasta la primera semana de octubre, para que veas toda su naturaleza de una forma exuberante.

Y por último, en Karlsaue en Kassel, tienes que recorrer el llamado sendero del planeta que es una especie de Mapa del Universo, que es una muestra de nuestro sistema solar y la galaxia a escala en donde puedes entender un poco más las distancias entre los planetas y las diferencias en los tamaños, lo que llega a sorprender a muchos. Este recorrido además tiene una clase diferente de naturaleza que representa a cada planeta, por lo que no dejas de lado el espectáculo natural allí tampoco.

Foto 1 Vía: Andreas Schwind
Foto 2 Vía: W.D. Dreyer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kassel


Comments are closed.