Dicke Marie, el árbol más antiguo de Berlín

Dicke Marie

Berlín, la capital de Alemania, tiene siglos de historia en cada paso que das y es una de las ciudades más cosmopolitas del continente europeo, por lo que posiblemente en una visita no podrás ver todo lo que tiene para ofrecer tanto a locales como a extranjeros.

Pero lo que tienes que ver en ella no es sólo lo que te muestran en los recorridos turísticos, porque también hay lugares escondidos y particulares que también puedes disfrutar.

Uno de estos lugares es el llamado Dicke Marie, que traduce algo como María Gorda, que es un árbol que es posiblemente el más antiguo de toda esta capital alemana. Se calcula que este árbol tiene unos ochocientos o novecientos años de historia, cuando en el lugar en el que lo puedes ver en el momento se encontraba un extenso bosque donde incluso aún vivían algunos animales locales como los osos.

Esta pequeña e interesante atracción está en Tegel, que es una localidad que está en Reinickendorf, a orillas del Lago Tegel, que está Berlín. Y te puedes hacer una idea de la antigüedad del árbol cuando te diga que este árbol ya estaba un poco grande, fuerte y seguía creciendo, para la primera vez que se utilizó el nombre de Berlín para esta parte de Alemania, a principios del siglo trece.

Dicke Marie

A medida que Dicke Marie fue creciendo, igual lo hizo la ciudad en la que estaba y en las Épocas Medievales estuvo allí cuando se presentaron situaciones como la Plaga. Poco tiempo después, a este lugar llegó el reconocido escritor Johann Wolfgang von Goethe, quien ha sido durante la historia uno de sus visitantes más ilustres, y ya después recibió el nombre con el que lo conoces en la actualidad.

Este árbol es un cedro inglés que en la actualidad tiene un poco menos de treinta metros de alto, con un tronco que tiene una circunferencia que alcanza los siete metros y un diámetro de más de dos metros. A él lo puedes encontrar en la parte norte del lago Grosse Malchsee en Tegel, a sólo unos minutos caminando desde el famoso puente Hafenbrücke, y después puedes dar un paseo por los alrededores.

Foto 1 Vía: Kariro
Foto 2 Vía: Photodendron

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin


Deja tu comentario