Marktplatz de Karlsruhe y su pirámide

Marktplatz en Karlsruhe

Karlsruhe es una ciudad que está en las orillas del río Rin en el estado federado de Baden Wurttemberg, justo hacia la parte norte del Bosque Negro, cerca de la frontera de Alemania con Francia.

En esta población, donde en una mayor parte del año puedes disfrutar de un excelente clima, hay varios lugares históricos para visitar y a continuación te voy a hablar de la llamada Marktplatz.

Este lugar, que es la plaza de mercado local, está en el centro histórico de esta ciudad y se ha consolidado como uno de los puntos más reconocidos de ella, en especial debido a que allí hay varios lugares insignia y es un punto central de reunión y de caminatas. En todo el centro de esta plazoleta puedes ver su pirámide única, que ha estado allí desde hace décadas y que identifica a esta parte de la ciudad.

Esta pirámide, que se ha convertido no sólo en el símbolo de Marktplatz, sino de toda la ciudad, fue puesta en este lugar en el año de 1823. Debajo de está pirámide está la cripta que solía pertenecer a la Iglesia de la Concordia, que fue derribada a principios del siglo diecinueve, y en donde está el cuerpo del fundador de Karlsruhe, y a quien le debe su nombre, que fue el Margrave Charles William de Baden-Durlach.

Piramide en Marktplatz

La pirámide que está en todo el centro de este espacio está rodeada de dieciséis pequeños pilares hechos de piedra que están conectados entre ellos por cadenas metálicas. La superficie de esta construcción puedes ver como es muy suave y pulida, y tiene sólo unos pequeños hoyos para su ventilación interior que están diseñados en forma de cruz, además de la inscripción que tiene en su puerta.

Ya estando en esta plazoleta no olvides pasar por los puestos donde puedes encontrar diferentes tipos de artículos, como plantas, flores y alimentos; que son muy característicos de la ciudad y hasta dar un paseo por las edificaciones de los alrededores que incluyen el Ayuntamiento, la iglesia evangélica o Stadtkirche, con su impresionante torre, que tiene más de sesenta metros de alto.

Foto 1 Vía: korkodush

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.