Actividades acuáticas en el Lago Maschsee

Lago Maschsee

El Maschsee es un lago artificial que está ubicado en la ciudad de Hanover, la capital del estado federado de Baja Sajonia, hacia el norte de Alemania.

Este lago lo encuentras a una altura de un poco más de cincuenta metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de casi un kilómetro cuadrado, y los visitantes y locales lo pueden disfrutar desde el año 1930, cuando fue hecho.

Este lago tiene una fama que va mucho más allá de esta hermosa ciudad alemana, porque muchos turistas no sólo del país, sino extranjeros, llegan hasta allí principalmente a disfrutar del ambiente y de las actividades que se hacen en él. El Maschsee fue creado sobre los pantanos que ya estaban inundados en los alrededores del río Leine y hasta él llegan más que todo los amantes de los deportes acuáticos.

Y es que este lago es perfecto para hacer actividades y eventos como regatas y carreras de embarcaciones, como lo es la famosa de Botes de Dragón que se realiza anualmente. Además allí puedes hacer navegación con vela, ir en un pequeño bote de aquellos de pedal y canotaje, así como otras actividades para los días calurosos como la natación, que puedes hacer en las orillas occidentales.

Festival del Maschsee en la noche

Pero si quieres disfrutar de actividades en las que hagas menos y dejes que otros hagan, puedes ir en uno de los cruceros que van alrededor de todo el Maschsee en los meses de verano. Y si tienes ganas de hacer algo en este lugar, pero que no tenga que ver con el agua, puedes caminar, montar en bicicleta, ir en patines o simplemente trotar en los senderos que están a sus alrededores.

Uno de los momentos más especiales para visitar el lago es durante el verano, porque una de las partes más importantes del festival de esta temporada en Hanover es el festival que se hace allí. En los alrededores del lago, durante esa época se reúnen más de un millón de visitantes, quienes pueden disfrutar de espectáculos de arte de diferentes tipos, de algunas delicias culinarias locales y de shows de fuegos artificiales en las noches.

Foto 1 Vía: ohaoha
Foto 2 Vía: Kriki

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hanóver


Deja tu comentario