Historia y comercio en el Puerto de Hamburgo

Puerto de Hamburgo

La segunda ciudad en tamaño de Alemania, Hamburgo, se ha logrado consolidar como un excelente destino turístico en el país debido a la historia que puedes experimentar en cada paso que das por su casco antiguo, así como por esa mezcla con la modernidad que tiene.

Pero también es importante por el puerto que tiene, que es el más grande de Alemania y el segundo del mundo, que puedes visitar en un paseo turístico.

Año a año más de diez mil embarcaciones de todo el mundo llegan a este importante puerto del continente europeo y en él puedes encontrar varios lugares que son dignos para visitar. Allí por ejemplo te recomiendo ir a la terminal a donde llegan los cruceros, así como a la parte en donde se ubican los lugares de almacenamiento y los muelles, en donde puedes sentir esa atmósfera de viajes y otros lugares del mundo.

Un paseo por el puerto de Hamburgo tiene que empezar con un recorrido por uno de los museos marítimos que están allí, muchos de los cuales tienen varias décadas de historia, en donde puedes aprender un poco más sobre el nacimiento de este puerto, su desarrollo y el punto en el que se convirtió en uno de los más importantes del mundo, además de descubrir por qué es llamado “La puerta al mundo”.

Puerto de Hamburgo

Si te interesa ver un poco más como se mueve el comercio del lugar y si quieres comprar algo para ti, te recomiendo ir los domingos de cinco a 9:30 de la mañana, o entre los meses de noviembre y marzo desde las siete de la mañana, al mercado del pescado que ha sido una tradición desde comienzos del siglo dieciocho, en donde no sólo se vende pescado sino que se puede vivir toda una experiencia de las compras.

Un lugar muy especial que puedes ver en este puerto es el llamado BallinStadt, que es conocido como el mundo de los emigrantes, y que desde hace pocos muestra un poco de historia de este histórico lugar. Y es que desde aquí alrededor de cinco millones de ciudadanos europeos empezaron sus viajes hacia el contiene americano y si alguien de tu familia lo hizo, lo puedes buscar en las base de datos que allí existe.

Foto 1 Vía: webeagle12
Foto 2 Vía: rykerstribe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hamburgo


Deja tu comentario