- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Mirar a Frankfurt desde la Torre Goethe

La Torre Goethe, que en alemán es Goetheturm, es una construcción que tiene cuarenta y tres metros de alto y está hecha completamente de madera, lo que hace que sea uno de sus mayores encantos.

Este lugar lo encuentras en Sachsenhausen, parte de la ciudad de Frankfurt, en todo el centro de Alemania y aunque ya lleva varias décadas en este lugar, hasta el día de hoy es un atractivo turístico de esta zona.

Esta torre está en la parte norte de un bosque que está ubicado en este lugar, por lo que es una visión casi mágica verla elevándose en medio de la naturaleza verde de los alrededores. Goetheturm es la quinta torre hecha de madera más alta de Alemania y fue construida inicialmente a mediados del siglo diecinueve, y con sólo veintidós metros de altura, como homenaje a un poema del escritor local Karl Heinrich Ehrt.

En este poema, el poeta describía la forma en la que el escritor Goethe disfrutaba realizar diferentes caminatas por el área y mirar hacia Frankfurt, pero esta primera torre tuvo que ser derribada al final de la Primera Guerra Mundial por los daños que sufrió. Sin embargo, fue reconstruida en 1931.

Un buen plan que puedes hacer para ir a visitar esta torre es tomarte todo un día para caminar por los bosques de los alrededores, para luego subir hasta su parte más alta si no le tienes miedo a las alturas porque las escaleras pueden llegar a ser un poco atemorizantes por la forma en la que está hecha la estructura, y desde allí tener una excelente vista de todo el horizonte de Frankfurt.

Muchas familias con niños llegan a esta Torre Goethe, para recorrer un poco de la naturaleza con ellos y llegar hasta este lugar. Allí los chicos pueden disfrutar de un gran parque de entretenimiento que hay allí existe que tiene varios aparatos y un tobogán de gran tamaño, que es disfrutado por niños de todas las edades. Además si vas en verano, allí hay una pequeña piscina en donde se pueden refrescar un poco.

Foto 1 Vía: loop_oh
Foto 2 Vía: eudaimon