La Catedral de Essen y su gran tesoro

Catedral de Essen

La Catedral de Essen, que también es llamada como Essen Minster, es el lugar principal del Arzobispado Católico Romano de esta ciudad, la Diócesis del Ruhr, y uno de los edificios más hermosos e históricos que puedes ver allí.

Esta iglesia está dedicada a los santos Cosmas y Damián así como a la Santísima Virgen María, y la encuentras en la plazoleta Burgplatz en todo el centro de la ciudad.

Esta histórica construcción de Essen es reconocida por los locales como un monumento a la constancia, porque a pesar de todo lo que ha sufrido a través del tiempo y de todas las edificaciones nuevas que se han hecho a su alrededor, se mantiene como hace siglos. En la actualidad, después de que se hizo su renovación para quitar los daños hechos por las bombas, este lugar se ve aún más impresionante que a principios del siglo catorce, cuando fue construida.

Pero una parte que te recomiendo poner más atención en esta iglesia es la torre de forma octogonal que fue construida durante el siglo once y que sobrevivió a la guerra sin un sólo daño. Y allí puedes encontrar el tesoro de la iglesia más valioso de los que datan del Imperio Otomán, por lo que es una de las Catedrales más visitadas por los turistas en la región en la actualidad.

Interior de la Catedral de Essen

En este tesoro tienes la oportunidad de ver la figura de la Virgen María en tres dimensiones que se encuentra en el mundo occidental, que es conocida como la Madona de Oro de los más de mil años. Allí además existen otros elementos como son otras figuras de otros santos y de Jesús hechos como grabados en madera y en piedras y otro tipo de arte religioso que es de los más importantes del mundo.

El tesoro de la Catedral de Essen lo encuentras abierto de lunes a sábado de diez de la mañana a cinco de la tarde y los domingos de once y media de la mañana a cinco de la tarde; y tienes que pagar un pequeño coste para entrar. El transporte público de la ciudad te deja a unos diez minutos de allí y cuando acabes te recomiendo visitar la iglesia, con su estilo gótico y sus vitrales que también poseen una gran belleza.

Foto 1 Vía: Baikonur
Foto 2 Vía: teachandlearn

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Essen


Deja tu comentario