Dusseldorf Hafen, hermoso y moderno distrito

Dusseldorf Hafen

Dusseldorf-Hafen es el puerto de esta ciudad del occidente de Alemania, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, pero además de eso, cuando te hablan de Hafen, usualmente se refieren al distrito de esta población, en donde está el puerto.

Y es que esta parte ha tenido un desarrollo impresionante y en la actualidad las edificaciones más destacadas de la ciudad, están ubicadas allá.

Este lugar hace unos años estaba lleno de bodegas y de salones que eran utilizados para el almacenamiento de los productos que llegaban por el puerto y de algunos otros que ya habían caído en el desuso y ya casi estaban en las ruinas. Por eso, es bastante destacable lo que puedes ver allí, hasta el punto que se ha calificado como uno de los proyectos urbanos más interesantes del mundo.

Toda esta parte cubre casi cuatro kilómetros cuadrados, pero sólo son algunos cientos de personas los que viven allí, por lo que es una de las partes con menos habitantes de Dusseldorf. Durante décadas este lugar fue exclusivo de la industria y del comercio, pero en la actualidad allí puedes ver lugares dedicados a la moda, a los medios de comunicación y algunas oficinas de diseño.

Dusseldorf Hafen

Una sección de este Hafen de Dusseldorf es el Puerto de los Medios, en donde se producen hay estudios para televisión y para radio, incluyendo la estación de radio local de la ciudad, Antenne Düsseldorf. Y la arquitectura que llegó con estas industrias es sencillamente maravillosa y todo un espectáculo en ella misma, aunque si quieres un poco más de diversión, allí está el cine más grande de la ciudad.

El distrito de Hafen tiene una arquitectura post moderna que es espectacular, en la que se destacan las famosas construcciones de formas extrañas del arquitecto Frank Gehry. Además allí puedes disfrutar de una buena cantidad de bares, muchos de los que tienen lugares para ver el panorama, restaurantes y discotecas, por lo que es un excelente lugar para que vayas y disfrutes de la vida nocturna.

Foto 1 Vía: filippo.salamone
Foto 2 Vía: Dirk Hartung

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Düsseldorf


Comments are closed.