Zoológico de Dortmund, armonía de flora y fauna

Jirafas en el Zoologico de Dortmund

El Zoológico de Dortmund, que está en esta capital de Renania del Norte-Westfalia, cubre alrededor de treinta hectáreas de la ciudad y es una de las atracciones más visitadas tanto por los turistas que van desde otros lugares de Alemania, como por los extranjeros.

Muchas personas se sorprenden de encontrarse con un espacio tan grande y tan natural en medio de la ciudad, lo que lo hace aún más interesante.

Este lugar fue abierto al público en el año de 1953 y es considerado como un paso más en el gran amor por los animales que siempre se ha demostrado en esta parte de Alemania. Algunas personas prefieren que este lugar sea llamado mejor «Parque de Animales» porque les parece que expresa mucho mejor la filosofía que se tiene allí de la armonía natural entre la flora y la fauna.

En el zoológico de Dortmund puedes ver una división entre diferentes lugares del mundo, con flora y fauna representativas de cada lugar. Por ejemplo, una de ellas es la de los animales sudamericanos, en donde puedes ver paisajes propios de esta parte del mundo en los que viven animales como vicuñas, ojos de anteojos, monos capuchinos, focas, armadillos, pumas y hasta jaguares, algunos de los cuales se han reproducido allí exitosamente.

Zoologico de Dortmund

También, tanto niños como adultos, sienten emoción al ir a la Casa del Amazonas, en donde hay tres niveles de bosque lluvioso neo tropical en donde viven animales como iguanas, diferentes clases de serpientes, ranas venenosas y algunos insectos. En esta parte es posible que veas aves volando libremente como si este fuera su verdadero hogar. También hay secciones dedicadas a otras partes del mundo como a África, en donde se ven jirafas y leones; a Europa y a los animales marinos.

Justo en la entrada de este lugar, puedes ver boletines informativos donde están las llegadas de nuevos animales, así como los nacimientos recientes. Ya dentro del zoológico, existen espacios para cada uno de los animales y sus familias, frente a los cuales puedes ver descripciones de ellos, estando señalados los que son especies en peligro que son conservadas allí. Y antes de irte no olvides ir al zoológico de pequeños animales donde los puedes tocar y alimentar, teniendo un contacto más cercano con ellos.

Información práctica

  • Dirección: Mergelteichstr. 80 – D-44225 Dortmund
  • Teléfono:+49 231 50-28581

Fotos Vía: Mathias Bigge

+49 231 50-28581

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario