- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Centro histórico de Cochem

La ciudad de Cochem, que está en Renania Palatinado, en el occidente de Alemania, es una de aquellas que es preferida por los turistas por sus paisajes junto al río Mosa, de los viñedos de sus alrededores y de sus impresionantes construcciones que llevan siglos allí.

Uno de los lugares donde puedes ver mejor esos lugares un poco más históricos es el centro histórico, que además es uno de sus mayores atractivos.

El pasado de esta población lo puedes ver claramente en las edificaciones que están completamente preservadas del centro histórico, con sus fortalezas y sus plazoletas que aún conservan ese encanto antiguo. Algunos de los lugares para ver allí incluyen la puerta «Enderttor» que tiene a su lado la antigua casa del cuidador que datan del siglo catorce, así como la Martintor que es igualmente histórica.

Otros lugares que puedes visitar en este centro histórico de Cochem incluyen el Ayuntamiento que fue construido en un estilo barroco y que data del siglo dieciocho, alzándose majestuosamente en la plazoleta de mercado; así como las famosas casas locales con marcos de madera, que son típicas de esta parte de Alemania, y otras que están decoradas con las baldosas del estilo del río Mosa, que también vale la pena que las visites.

Desde esta plazoleta de mercado te recomiendo seguir las antiguas escaleras de piedra que suben de una forma retorcida hasta el llamado Klosterberg, que es un monasterio Capuchino que fue construido en la parte más alta de una colina y que data de principios del siglo diecisiete, del año de 1630, y que fue utilizado hasta principios del siglo diecinueve, siendo utilizado en la actualidad como el centro cultural de Cochem.

En esta misma parte de la población puedes ir a dar una caminata en el paseo que va a lo largo del río Mosa en donde puedes ver la famosa fuente de Bockbrunnen, que muestra diferentes escenas de la vida diaria de los habitantes. Al otro lado de este lugar puedes ver la iglesia de Martinkirche, que tiene una torre impresionante, para luego seguir caminando hacia el puente que está cerca a la Oficina de Información Turística, en donde hay un mosaico que muestra un árbol familiar de Cochem.

Foto 1 Vía: Jim Linwood