- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Schnoor, el distrito más antiguo de Bremen

La ciudad de Bremen, que está en el estado del mismo nombre en el noroccidente de Alemania, tiene muchos atractivos que es difícil ver en una sola visita, entre los que se destacan aquellas construcciones un poco más históricas, los monumentos que allí existen y el legado arquitectónico que quedó en cada una de las calles de su centro histórico, entre la que se destaca Schnoor.

Schnoor es el nombre de una calle que está en la parte más antigua de esta ciudad y de ella sale el nombre de todo el barrio en el que se encuentra, que a su vez se deriva del antiguo comercio en barco que se hacía en esta región.

Y es por esto que este distrito es el más antiguo de todo Bremen y está compuesto por un verdadero laberinto de calles que te llevarán por un paseo extraordinario.

La mayoría de calles, de construcciones y de plazoletas que están en esta parte de la ciudad datan de los siglos quince y dieciséis. Cada una de estas calles está tan pegada a la siguiente que los antiguos decían que parecía todo un collar de perlas y en estos lugares es donde puedes ir descubriendo poco a poco el legado histórico que quedó allí, ya que este era el centro económico de la ciudad en tiempos antiguos.

A pesar de que las calles están en Schnoor desde principios del siglo décimo cuando los primeros pescadores y comerciantes llegaron allí, la más antigua de las casas que puedes ver en la actualidad fue construida en el siglo quince y la mayoría de las otras datan de los siglos diecisiete y dieciocho; y aunque en otras partes de Bremen en esas épocas personas tenían terrenos de varios kilómetros cuadrados aquí sólo tenían un poco más de cincuenta metros cuadrados.

Una de las casas más representativas de este lugar y que te recomiendo visitar es la Schifferhaus, que está en la calle Stavendamm, que también es conocida como la Casa del navegante, que solía ser una tienda de productos coloniales en general y que en la actualidad es un monumento histórico. Y es que una gran parte de su estructura original se mantiene preservada, por lo que encuentras trozos que tienen hasta cuatrocientos años de antigüedad.

Foto 1 Vía: rs-foto
Foto 2 Vía: Allie_Caulfield