Elisenbrunnen, aguas curativas en Aquisgrán

Elisenbrunnen en la noche

Aquisgrán es una población muy histórica y ese aire de antigüedad lo puedes ver desde el momento en el que llegas hasta allí. En esta ciudad encuentras una buena cantidad de lugares, de objetos y de monumentos que vale la pena que veas, como sus iglesias antiguas, sus edificaciones milenarias y toda la historia que se guarda, así como otros sitios que tienen una importancia similar.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar en esa población es el llamado Elisenbrunnen que es uno de los atractivos más famosos allí. Este es un salón de estilo neoclásico que se encuentra cubriendo una de las fuentes más famosas de Aquisgrán, siendo lo mejor de todo que está tan cerca de la Catedral de la ciudad, que muchos turistas combinan estos dos lugares para verlos el mismo día.

Elisenbrunnen, que significa literalmente la Fuente de Elisa es uno de los símbolos que muestran la calidad de spa que históricamente tuvo esta población. El salón que está cubriendo la fuente fue construida a comienzos del siglo diecinueve, en el año de 1827, siguiendo los planes de diseño que fueron hechos por los arquitectos Cremer y Schinkel, y que le dieron esa belleza y elegancia que puedes ver hasta el día de hoy.

Fuentes de Elisenbrunnen

En tiempos antiguos, la Fuente de Elisa de Aquisgrán era un salón para beber, además de tener un hermoso paseo por donde los visitantes podían caminar para ver su belleza, e incluso en la actualidad aún es posible que pruebes allí las aguas termales curativas que tuvieron tanta fama y que aún fluyen a 74 grados centígrados cuando salen directamente de la tierra, de dos fuentes diferentes que están en la parte de la rotonda.

Eso sí, debes esperar un olor un poco fuerte, que posiblemente te recordará al de los huevos podridos, debido al alto contenido de sulfuros que tiene. Aparte de disfrutar de sus aguas, la Fuente de Elisa te ofrece una edificación que fue destruida durante la segunda guerra mundial, pero que fue reconstruida siguiendo el mismo modelo que tenía originalmente. Y si quieres hacer un poco de compras, en frente está el centro comercial Elisa que ofrece varias tiendas para que te diviertas.

Foto 1 Vía: Sonja Rogowski
Foto 2 Vía: puddingpapst

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aquisgrán


Comments are closed.