Altes Rathaus de Wiesbaden

Antiguo Ayuntamiento de Wiesbaden

Wiesbaden es una ciudad que está en el suroccidente de Alemania, siendo la capital del estado federado de Hesse.

En toda esta ciudad y sus alrededores te ofrecen una excelente combinación entre cultura y naturaleza que es difícil de encontrar en otras partes de esta región; y caminando por sus calles irás descubriendo poco a poco sus monumentos y tesoros que te sorprenderán.

Uno de estos lugares que te recomiendo visitar en esta población es su antiguo Ayuntamiento que fue diseñado originalmente con una fachada del estilo neo renacentista que fue destruida casi totalmente durante los bombardeos a esta ciudad durante el mes de febrero del año de 1945, pero que fue reconstruida de nuevo en su totalidad en el año de 1951, pero no con todo ese estilo característico que tenía con anterioridad.

Este histórico lugar, que originalmente tiene el nombre de Altes Rathauss, o Antiguo Ayuntamiento, es el edificio más antiguo que aún se mantiene en toda la ciudad de Wiesbaden. Y es que este lugar que puedes ver allí en la actualidad fue construido a principios del siglo diecisiete, en el año de 1610, como una estructura que era el claro reflejo de la clase de arquitectura típica de la región.

Antiguo Ayuntamiento de Wiesbaden

En sus principios este ayuntamiento era una estructura de aquellas de marcos de madera que aún se puede ver en las villas más típicas y en los centros históricos de la región, pero siglos después fue reemplazada con una edificación hecha en piedra en el siglo diecinueve y esos materiales aseguraron que sobreviviera hasta el día de hoy, por lo que en general lo que ves fue lo que se construyó en ese entonces.

Esta estructura, que en la actualidad es el lugar donde se registran las muertes, los matrimonios y los nacimientos, se encuentra en la Plaza de Mercado, en todo el corazón del centro histórico de Wiesbaden, y en el pasado fue visitada por varios mandatarios extranjeros entre los que se destaca John F. Kennedy. Al visitar este lugar, no olvides mirar las exhibiciones temporales de arte que allí se ponen.

Foto Vía: Laphroaig67

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Wiesbaden


Deja tu comentario