- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Roscheider Hof, museo de folclor al aire libre

Roscheider Hof es un museo al aire libre, que también tiene una parte dedicada al folclor, y que puedes ir a visitar en la población de Konz, que está en el estado federado de Renania Palatinado en el occidente de Alemania. Todo este hermoso complejo del museo está en la confluencia entre los ríos Sarre y Mosa, a unos ocho kilómetros al occidente de Tréveris y a unos treinta al oriente de Luxemburgo, por lo que tiene un poco de todas esas culturas de los alrededores.

En este museo puedes encontrar un poco de la historia cultural y rural tanto de esta parte noroccidental del estado de Renania Palatinado como de la región de la frontera de Alemania con Luxemburgo y al contrario de otros museos al aire libre, que son instituciones comunitarias, este es sin ánimo de lucro y se mantiene con las donaciones, con subsidios y con lo que cobran para entrar.

El Roscheider Hof consiste en varias edificaciones, siendo todo varias construcciones que están alrededor de un patio de forma rectangular. Allí puedes disfrutar de cuatro mil metros cuadrados de exhibiciones folclóricas que te llevan desde recreaciones de los dentistas tradicionales hasta el cultivo de la vid para luego hacer vilos artesanalmente, todo en la parte de la exhibición histórica.


También tienes la oportunidad de recorrer senderos rodeados de campos verdes con orquídeas y otras flores, jardines en los que se realizan diferentes tipos de cultivos de la manera tradicional y varias edificaciones, como una capilla y varias casas, que están hechas de la forma tradicional con marcos de madera. Antes de irte no te olvides de visitar los lugares donde están algunos animales de granja vivos que entretienen tanto a niños como a adultos.

Otra parte de este museo es una exhibición de figuras de lata, que está compuesta no sólo por soldaditos sino por todo un mundo hecho de este material. Allí puedes ver más de 40.000 figuras de metal y hasta puedes asistir a talleres en donde puedes aprender a hacerlas. Cuando te canses no dejes de ir al restaurante a comer algo local y a su jardín de cerveza donde puedes probar algunas de las locales que allí venden.

Los horarios de apertura de Roscheider Hof son de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, entre los meses de noviembre y marzo sólo hasta las cinco; los sábados, domingos y festivos de diez de la mañana hasta las seis de la tarde y en esos mismos meses hasta las cinco.

Foto 1 Vía: Stefan Kühn
Foto 2 Vía: CatsFrauPau