Staatsgaleried Stuttgart, antigüedad y modernidad

Galeria estatal de Stuttgart

La Staatsgalerie Stuttgart, o la galería estatal, es una galería de arte y un museo que está en esta ciudad del estado federado de Baden-Wurttemberg, en el sur de Alemania.

Este lugar está dividido en dos partes principales que son la galería antigua, que data de mediados del siglo diecinueve, y la nueva, que es del siglo veinte, y las dos se han logrado consolidar juntas como uno de los museos más importantes de Europa.

Esta galería antigua, que fue construida entre los años de 1838 y 1843 bajo el gobierno del rey Wilhelm I de Wurttemberg, está en un edificio clásico del siglo diecinueve, por lo que desde el momento en que llegas sentirás el asombro de la belleza de su estilo. En su interior puedes encontrar obras de arte que fueron hechas desde el siglo catorce hasta el siglo diecinueve, así que si eres amante del arte, te recomiendo ir allí.

La colección de esta parte del museo consiste en dibujos, collages, libros ilustrados, fotografías, pinturas de acuarela, gráficos impresos y hasta posters, y toda se originó en la colección que pertenecía a la casa ducal de Wurttemberg que tenía varias pinturas de artistas de la talla de Memling, Rembrandt, Jerg Ratgeb y Canalleto, que hoy puedes ver como las piezas centrales de la exposición.

Galeria estatal de Stuttgart

Conectada al nivel de la galería del museo antiguo, encuentras la galería nueva que es una expansión que fue diseñada por el arquitecto James Stirling, y que está dedicada completamente al arte del siglo veinte. Los trabajos que encuentras allí van desde el final de la Segunda Guerra Mundial y tiene el enfoque principal al modernismo clásico y a las pinturas y esculturas contemporáneas.

Esta parte de la galería estatal de Stuttgart ha ganado un reconocimiento mundial debido a los trabajos que se exponen allí que son de artistas contemporáneos de gran importancia como Beckmann, Beuys, Picasso, Schlemmer y Kiefer, entre algunos otros.

El horario de apertura de este museo es los días martes, miércoles, viernes y fines de semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los jueves hasta las 9 de la noche; y cada primer sábado del mes de seis de la tarde hasta la medianoche puedes disfrutar de la Noche de Arte.

Foto 1 Vía: Enslin
Foto 2 Vía: AliBaba[+40thieves

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Stuttgart


Deja tu comentario